Publicado el: 04 Dic 2014

Aquellos artistas tan lejanos

a44UMPYwdjnx8S52q8fydgJhY5VDLVka

Foto del Parque de la Prehistoria de Teverga

El pintor Arturo de Miguel muestra este sábado en el Parque de la Prehistoria de Teverga la evolución de la pintura desde el paleolítico

Este sábado el arte rupestre estará a alcance de todo aquel que tenga sensibilidad artística. Porque nuestro antepasados eran unos auténticos creadores. De ese proceso de creación nos hablará el pintor naturalista Arturo de Miguel y el escenario no puede ser más apropiado: el parque de la Pehistoria de Teverga. El sábado que viene (día 6) a las 16,30 horas, De Miguel planteará dos actividades en paralelo, una para adultos y otra para niños con un objetivo común: el desarrollo de la observación y la curiosidad para su aplicación en el dibujo artístico. ¿Dónde se deja de dibujar y se comienza a ilustrar?

El artista dará una charla titulada  “La Naturaleza a través de la Pintura”, en donde los asistentes podrán contemplar las diferentes etapas de la representación animalística desde el Paleolítico a los artistas contemporáneos en el campo de la pintura y la ilustración. Será una actividad gratuita que apoya la Fundación Oso de Asturias y el propio Arturo de Miguel.

Para los más jóvenes va a haber también actividad, pues simultáneamente se llevará a cabo una visita-taller para que el público infantil pueda acompañar a los participantes a la charla en la que, además de conocer las principales características de la fauna prehistórica representada en el Parque, diseñarán una original postal con la que felicitar a sus amigos y familiares estas Navidades.

El precio del taller infantil es de: 5 € y hay plazas limitadas. Se puede realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través del siguiente enlace: Reservas Taller Felicitaciones de Navidad.

Comentarios:
  1. Teofilo Rodriguez dice:

    Muy interesante todo sigan adelante, gracias desde Maracaibo Venezuela

Deje su comentario

La Voz del Trubia