Publicado el: 08 Dic 2014

IU acusa al alcalde de Teverga de ilegalidades en la contratación de obras y servicios

El alcalde de Teverga entregando un premio, ayer, en Proaza

El alcalde de Teverga entregando un premio, ayer, en Proaza

Reclaman empleo «estable y de calidad» en los servicios municipales

IU de Teverga difundió ayer por las redes sociales un comunicado en el que acusa al alcalde, José Belarmino Álvarez (PSOE) de estar haciendo contratos ilegales en obras y servicios.

El alcalde de Teverga -señala la nota-  «ha utilizado a un grupo de jóvenes que no tenían empleo para hacer los trabajos del Ayuntamiento a un precio irrisorio, y sin ninguna garantía de empleo. Esto significa que el Ayuntamiento ha incurrido en una clara ilegalidad en la contratación de obras o servicios, pero también en la puesta a disposición de una empresa particular, de toda la maquinaria y bienes del Ayuntamiento».

Además, acusa al equipo de Gobierno de explotar a los trabajadores de la cooperativa, que «cobran un sueldo de miseria por trabajar a disposición de lo que a los responsables municipales se les antoje, incluso no pudiendo ellos mismos organizar como empresa privada el trabajo que realizan y todo esto para que la situación de quiebra económica generada por el equipo de gobierno la sufraguen éstos y otros trabajadores con su esfuerzo».

IU de Teverga, reclama «empleo estable y de calidad en todos los servicios que el Ayuntamiento presta, o en aquellos que por obligación de la Ley de Sostenibilidad Presupuestaria no fuera posible, la contratación a empresas privadas por el procedimiento de licitación pública», algo que, a su juicio no se está cumpliendo por lo que exigen explicaciones y «que no sean los trabajadores de la cooperativa y de la mancomunidad los que paguen el pato de tanta irresponsabilidad»..

Deje su comentario

La Voz del Trubia