Publicado el: 11 Dic 2014

Una carretera a medias

Las obras en Los Campos-Trubia se paralizan al agotarse el presupuesto de 2014  

Las obras de reparación de la carretera que une Los Campos y Trubia están paralizadas al haberse agotado el presupuesto. Aunque comenzaron hace un mes, al ser proyecto plurianual con cargo al presupuesto regional de este año y del próximo, tendrá que esperar a la entrada del nuevo año para que se le asigne una nueva partida, según ha adelantado el periódico El Comercio en su edición de Avilés.

El presupuesto de 2014 llegó hasta La Ablaneda. A partir de aquí, y sin señalización alguna, se pasa de una carretera recién asfaltada a un tramo en muy mal estado, lo que ha provocado la reacción de los vecinos y usuarios, que llevan años pidiendo al Principado la mejora de este trazado. A la ausencia de señalización hay que añadir la existencia de gravilla, que supone un riesgo de rotura de lunas y derrapes.

Las obras tienen un presupuesto de 532.400 euros y cinco meses de plazo de señalización. El proyecto prevé renovar completamente el firme en los primeros cinco kilómetros, desde Los Campos hasta la intersección con la carretera LL-7, Tuernes-La Granda, en esta última localidad, y realizar las reparaciones necesarias en el resto de la vía, de 26 kilómetros de trazado.Se prevé además la renovación del sistema de drenaje de las zonas urbanas, las cunetas, los guardarraíles y la señalización vial.

Deje su comentario

La Voz del Trubia