Publicado el: 12 Dic 2014

La carne de vacuno de los valles del Trubia, incluida en la promoción 'Diez sabores para comerse'

Vacas de raza Asturiana de los Valles

Vacas de raza Asturiana de los Valles

Agroganadería inicia una campaña para «vender» productos amparados por una marca de calidad

La carne de vacuno de los valles del Trubia y la producción ecológica de los concejos que integran esta comarca estarán dentro de la campaña de promoción que arranca hoy bajo el epígrafe ‘Diez sabores para comerse’. Los concejos de los valles del Trubia son productores de Ternera Asturiana y, en los concejos de Quirós, Santo Adriano y Teverga hay un total de 22 productores ecológicos amparados por el Consejo de la Producción Ecológica del Principado de Asturias.

La producción ecológica de la comarca se centra en la carne de vacuno, en los pastos, praderas y forrajes y en la carne de caprino. En total hay 11 productores registrados en Quirós, dos en Santo Adriano y diez en Teverga.

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, presentó ayer en Oviedo la campaña 10 sabores para comerse Asturias, que promocionará los productos agroalimentarios asturianos amparados por alguna marca de calidad diferenciada. Su objetivo es “ayudar al consumidor a identificar a estos productos de calidad, que tienen características singulares y que han sido obtenidos bajo sistemas de producción ambientalmente sostenible”, ha explicado la consejera.

María Jesús Álvarez destacó que la producción agraria y ganadera asturiana es “muy reconocida porque está unida a la identidad de la calidad”. Sin embargo, en estos momentos de crisis económica y en un mercado global para competir “hay que hacerse promoción, llegar al consumidor con el mensaje correcto y en el momento oportuno”, ha admitido. Por ello, 10 sabores para comerse Asturias va a permitir al productor vender “y al consumidor comprar lo mejor”.

Los diez productos que se publicitarán son aquéllos que cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Identificación Geográfica Protegida (IGP): los quesos de Cabrales, Gamonéu, Afuega’l Pitu y Casín, Sidra de Asturias, el Vino de Calidad de Cangas, el Chosco de Tineo, la Faba Asturiana, Ternera Asturiana y la Producción Agraria Ecológica.

Durante tres semanas se incluirán anuncios publicitarios en televisión, radio, prensa escrita o medios digitales, tanto a nivel regional como nacional. La campaña también incluye revistas especializadas en agroalimentación, publicidad en autobuses interregionales y en redes sociales, así como lotes de productos en diferentes concursos online.

La promoción también se completa con diversos regalos de merchandising (folletos, manteles individuales, bolsas, delantales e imanes) que se distribuirán en los consejos reguladores y en las distintas ferias de alimentación en las que participa Asturias.

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La Voz del Trubia