Publicado el: 15 Dic 2014

El comité intercentros de General Dynamics pide la readmisión de los 55 despedidos

trubia 2

Foto LVT

Argumenta que hay carga de trabajo, exceso de jornadas y subcontrataciones a otras empresas y exige que se abra una mesa de negociación 

El comité intercentros de General Dymanics trasladó el pasado día 11 un acuerdo a la dirección de la empresa en la que solicita la readmisión de los 55 despedidos debido al aumento de la carga de trabajo y anuncia movilizaciones si no se atiende a esta exigencia.

El pleno ordinario del citado comité tomó este acuerdo en su reunión del 3 de diciembre. En la carta, a la que ha tenido acceso La Voz del Trubia se dice: «la nueva situación de futuro en la que Santa Bárbara se encuentra, nos lleva a encontrarnos con las diferentes plantillas afrontando excesos de sus jornadas de trabajo, excesos realizados desde la bolsa de horas y en algunos centros con la contratación de empresas de trabajo temporal, sumado al continuo traslado de trabajo a empresas subcontratadas».

«Este escenario nos reafirma en la convicción de la innecesaria ejecución de los despidos forzosos realizados por la dirección de Santa Bárbara el pasado 10 de mayo de 2013, despidos que siempre entendimos injustificados y que la nueva situación de futuro de la empresa nos da una nueva posibilidad de subsanar».

El comité intercentros insta a la dirección de Santa Bárbara a la apertura de una mesa de negociación «con el fin de resolver la situación de los trabajadores despedidos». En caso de que la dirección no abra dicha mesa, los sindicatos advierten que no tendrán otra salida que «movilizarnos en la medida de nuestras posibilidades»

Deje su comentario

La Voz del Trubia