Publicado el: 15 Dic 2014

La asamblea de despedidos de Trubia acuerda mañana sus próximas acciones de presión

Se reúnen por la tarde en la iglesia de san Javier en La Tenderina

Trabajadores de la fábrica de armas, el día en que se produjeron los 55 despidos (Foto LVT)

Trabajadores de la fábrica de armas, el día en que se produjeron los 55 despidos (Foto LVT)

La Asociación 55 Despedidos mantendrá mañana por la tarde una asamblea para acordar las próximas movilizaciones, tras la filtración de la empresa sobre el informe del fiscal, favorable a los despidos. Los trabajadores de la fábrica de Trubia han convocado a los medios de comunicación después de la reunión para informar de los acuerdos que se tomen.

El informe del ministerio público estima que los despidos se realizaron conforme a derecho y por tanto, entiende que la sentencia de la Audiencia Nacional, «es plenamente ajustada a derecho». La decisión de la fiscalía, no obstante, no es firme. Este anuncio, filtrado a los medios de comunicación regionales desde la empresa, ha generado un gran malestar entre los afectados y los trabajadores. Según señalaron a La Voz del Trubia todo parece una estrategia tendente a influir en el tribunal antes de que tome una determinación.

El Tribunal Supremo se reunirá el 21 de enero para valorar los recursos presentados por los sindicatos que intentan anular el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la dirección de Santa Bárbara, propietaria de las fábricas de armas, en 2013. En esa reunión se verá si los despidos son ajustados a derecho, nulos ( lo que llevará a la admisión de aquellos despedidos que lo soliciten) o improcedentes (en este caso la dirección puede decidir entre readmitirles o pagarles 45 días por año trabajado), lo que mejoraría sus indemnizaciones actuales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia