Publicado el: 17 Dic 2014

El Senado rechaza una moción de IU para mejorar el servicio de Feve

Estación de Trubia (Foto LVT)

Estación de Trubia (Foto LVT)

Trubia es una de las estaciones en donde se está notando el empeoramiento del servicio

La Comisión de Fomento del Senado rechazó una moción del senador asturiano de IU Jesús Iglesias para mejorar el servicio de los servicios de vía estrecha (antigua Feve) en Asturias. Iglesias reclamaba la elaboración en un plazo de seis meses de un plan de mejora del servicio que permita recuperar el número de usuarios, así como el desdoblamiento y la electrificación de los tramos pendientes.

Recientemente La Voz del Trubia denunciaba en estas mismas páginas un emperoramiento del servicio de los trenes con Oviedo con quejas de pasajeros por suspensión de servicios y retrasos injustificados.

Para el senador de IU, la integración de Feve en Renfe ha afectado muy negativamente a la calidad del servicio, con la retirada de personal de las estaciones y de los convoyes, según recoge Inversión y Finanzas.com

Criticó en su moción la baja velocidad de los trenes, en especial en la zona oriental de Asturias, de apenas 30 kilómetros por hora, y la persistencia de un gran número de pasos a nivel.

La senadora del PP Laura Sampedro ha dicho compartir la preocupación de Iglesias, pero ha justificado su voto en contra en que las medidas que propone ya están en marcha.

Ha subrayado que la reducida velocidad de los convoyes en muchos tramos se debe, precisamente, a las obras que se están desarrollando, y ha destacado la integración tarifaria con el resto de servicios de ferrocarril y el refuerzo durante las fiestas.

Comentarios:
  1. Oreyallarga dice:

    Cuanto se echan de menos en la zona personajes del calibre del coronel Elorza (luego general) y del ingeniero Gabriel Hein. Ellos pusieron la Comarca en la cumbre de la industria, la economía, las comunicaciones y en consecuencia de población.
    Y los dos permanecen casi olvidados. El primero con una escultura escondida en un rincón de una fábrica en ruina y, el segundo, con una calle en Proaza que nadie conoce y sin placa que la identifique. ¡Qué desgracia la nuestra!

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La Voz del Trubia