Publicado el: 18 Dic 2014

[Teverga] Aprobados los precios públicos de gerontogimnasia y podología

gerontogimnasiaLos servicios municipales se prestarán a mayores de 65 años que residan en el concejo y tendrán un coste de 10 euros y 20 euros a domicilio

El ayuntamiento de Teverga cobrará 10 euros por prestar servicios a sus vecinos de gerontogimnasia y podología. El precio se eleva a 20 euros si son en el domicilio del usuario. Los precios entran hoy en vigor, al haber sido publicados en el BOPA. Podrán solicitar la Prestación Social de Podología los mayores de 65 años y personas dependientes que reciban el servicio de ayuda a domicilio, residentes todos ellos de forma habitual por períodos mínimos de seis meses en Teverga; y Gerontogimnasia, las personas mayores y residentes de forma habitual por el mismo periodo. El servicio de podología busca acercar a las personas mayores el Servicio de Podología, procurar el cuidado y mantenimiento del pie, prevenir úlceras e infecciones y determinar las patologías y causas que los producen. También se persigue fomentar la relación e integración social de las personas mayores que viven aisladas en el medio rural.

En cuanto a la gerontogimnasia, la ordenanza explica que en la 3.ª edad, tanto si el mayor se mantiene en un estado muy saludable como si sufre algún tipo de patología discapacitante, «es muy beneficioso realizar a diario una pequeña sesión de gerontogimnasia en la que se trabajen todos los grupos musculares, se muevan todas las articulaciones, mejoren el trabajo del aparato cardiorrespiratorio y, además, ejerciten las funciones cognitivas como son la atención, memoria, esquema corporal, praxis y gnosis entre otras». Se pretende además con esta gimnasia para mayores un beneficio anímico y social ya que, como se suele realizar en grupo, «el mayor se siente bien rodeado de otra gente como él, se ríe y mantiene una relación de amistad y compañerismo, respetándose unos a otros».

Deje su comentario

La Voz del Trubia