Publicado el: 22 Dic 2014

La Fundación Oso aprueba un presupuesto de 310.000 euros

Reunión hoy del Patronato de la Fundación Oso (Foto Principado de Asturias)

Reunión hoy del Patronato de la Fundación Oso (Foto Principado de Asturias)

La mayor partida se destinará a actividades de formación ambiental en Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga

El patronato de la Fundación Oso Asturias, presidido por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha aprobado hoy el presupuesto de la entidad para 2015, que asciende a 310.000 euros, y el plan de actuación, que el próximo año volverá a centrarse especialmente en la educación ambiental en los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga.

Entre las actividades que la fundación desarrolla a lo largo del año destacan las visitas escolares, los itinerarios didácticos y diversos programas medioambientales.

El ejercicio pasado, un total de 3.075 escolares asturianos participaron en los distintos programas educativos que se desarrollan en primavera. Entre los más consolidados se encuentra el denominado Valles del Oso, en el que toman parte alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

Los participantes pernoctan durante dos noches en albergues y, acompañados por personal de la fundación, realizan diferentes actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza en los municipios por los que discurre la senda del oso, en los valles del Trubia.

También son muy demandados los itinerarios didácticos con actividades de un día, en las que los alumnos entran en contacto con la naturaleza.

Deje su comentario

La Voz del Trubia