Publicado el: 24 Dic 2014

[Teverga] El taller de empleo arregló 5 caminos y dos zonas verdes

Alumnos del taller limpiando un camino (foto ayuntamiento de Teverga)

Alumnos del taller limpiando un camino (foto ayuntamiento de Teverga)

Muchos de ellos estaban inutilizados por el abandono y ahora vuelven a estar transitables

El taller de empleo del ayuntamiento de Teverga «Emprende en Verde», ha arreglado ya cinco caminos rurales en el concejo y adecentados dos zonas verdes urbanas. Los caminos que han sido limpiados son el de Campiello a Santianes, de Infiesta a Santianes, de Torce a San Salvador, de Urria a Campello y de Taja al Campo de Mesnadorio. Además se han hecho varios trabajos de mantenimiento de las zonas verdes  en San Martín y en La Plaza.

Campiello a Santianes

Camino de 2 kilómetros de longitud que parte del pueblo de Campiello y sale a la zona denominada Pozo Plano, en Santianes, en una parte se encontraba totalmente abandonado y cerrado por árboles, ramas y arbustos, lo que hacía imposible su uso (llevaba muchos años inutilizado).
Las actuaciones para su recuperación y acondicionamiento fueron tareas delimpieza, tala de árboles y desbroce.

Infiesta a Santianes

Camino de 1,5 kilómetros de longitud que une los pueblos de Infiesta y Santianes (La Casareta), que se encontraba bastante cerrado por sus laterales por mucho matorral y ramas.  Las actuaciones para su recuperación y acondicionamiento fueron tareas de limpieza, poda y desbroce.

 

Torce a San Salvador

Antiguo camino de unos 2 kilómetros de longitud que une los pueblos de Torce y San Salvador, camino que se encontraba bastante cerrado por sus laterales por matorral y ramas. Las actuaciones para su recuperación y acondicionamiento fueron tareas de limpieza y desbroce.

Urria a Campello

Camino de un kilómetro de longitud aproximadamente que une los pueblos de Urria y Campiello, que se encontraba bastante cerrado por sus laterales por matorral, por lo que las actuaciones para su recuperación fueron tareas de limpieza y desbroce.

Taja al Campo de Mesnadorio

Camino de unos 500 metros de longitud que parte del pueblo de Taja hacia en Canto el Mesnadoiro. Dicho camino se encontraba bastante cerrado por sus laterales por matorral, árboles y ramas.  Las actuaciones para su recuperación y acondicionamiento fueron tareas de limpieza y desbroce.

Zonas verdes

Zonas verdes ajardinadas situadas en la localidad de La Plaza y san Martín que requerían diversas actuaciones de mantenimiento para su uso y disfrute. Las labores para su acondicionamiento fueron de desbroce y limpieza.

Deje su comentario

La Voz del Trubia