Publicado el: 27 Dic 2014

El Principado destina 28.000 euros para el centro asesor de la mujer

image_galleryFinanciará en 2015 el asesoramiento y la cobertura legal de los valles del Trubia, Grado y Candamo

El Principado de Asturias dedicará  en 2015 28.000 euros al Centro Asesor de la Mujer, cuyas oficinas en los valles del Oso están en Caranga de Abajo s/n (Proaza). La responsable del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, se reunió recientemente en Proaza con los alcaldes que ofrecen este servicio en los valles del Trubia y también en Grado y en Candamo. En esta reunión se firmó el nuevo convenio entre estos municipios para prorrogar los servicios de asesoramiento de las mujeres. Estos centros están promovidos por el Principado de Asturias y gestionados por Ayuntamientos y Mancomunidades, y prestan información y asesoramiento jurídico gratuito a todas las mujeres residentes en el Principado de Asturias. Los ayuntamientos también aportan financiación en función de su población.

El centro asesor de la mujer presta asesoramiento jurídico de forma específica a las víctimas de violencia de género, actuando como responsables del caso y realizando un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas. Se coordinan con el resto de organismos que intervienen en la atención: Turno de Oficio de Violencia de Género, Servicio Público de Empleo, Servicio Público de Salud, Servicios Sociales y Red Regional de Casas de Acogida.

Para acceder a este servicio, sólo se necesita acudir al Centro Asesor de la Mujer que corresponda según la localidad donde se encuentre el domicilio. Los teléfonos en los valles del Oso son:  985 76 15 34 / 985 76 16 16

Deje su comentario

La Voz del Trubia