Publicado el: 04 Ene 2015

Dani Navarro sufre la dureza de Alba

Dani Navarro en plena ascensión (Foto de Roberto Menéndez)

Dani Navarro en plena ascensión (Foto de Roberto Menéndez)

El ciclista asturiano asciende a la Peña, que será final de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España 2015

CRÓNICA DE ROBERTO MENÉNDEZ MATEOS PARA LA VOZ DEL TRUBIA

Roberto Menéndez Mateos. Quirós

El asturiano Dani Navarro quiso ser el primer profesional en ascender a la Peña de Alba, para comprobar en primera persona la dureza del puerto que acogerá el final de la etapa reina de la Vuelta a España 2015.

Navarro realizó hace unos días un duro entrenamiento por los puertos de Asturias, que quiso culminar conociendo la ascensión a Alba. Comenzó la jornada en Mieres donde los termómetros marcaban temperaturas bajo cero. A pesar de ello el gijonés hizo el recorrido que tenía previsto y ascendió los puertos de Pajares hasta Brañilín y la Cobertoria antes de peregrinar a la Ermita de Alba.

En el último puerto le esperaba el Alcalde de Quirós, Ovidio García, que quiso conocer personalmente las impresiones del vencedor de la decimotercera etapa de la Vuelta del año pasado: “La subida es espectacular en una palabra; la primera parte no tiene gran dificultad, pero después de pasar el pueblo hay porcentajes muy duros y,  siendo el final de etapa después de la Cobertoria, va a marcar muchas diferencias. Sobre todo lo veo muy al estilo Vuelta a España, muy espectacular” dijo Navarro.

Dani Navarro prepara la que será su décima temporada en el pelotón profesional, con la mente puesta en el que será su sexto Tour de Francia, donde, tras el abandono del año pasado, el asturiano tiene puestas grandes esperanzas.

El alcalde de Quirós, Ovidio García, con Dani Navarro (Foto de Roberto Menéndez)

El alcalde de Quirós, Ovidio García, con Dani Navarro (Foto de Roberto Menéndez)

Por su parte el Alcalde quirosano confesaba al deportista que estaría encantado de entregarle el premio como vencedor en Alba y decía lo siguiente sobre esta etapa: “Yo creo que va a ser un acontecimiento muy importante. Es una suerte que nos haya elegido la organización de la Vuelta y también el Principado en la parte que le corresponde, que haya un final de etapa en Quirós, si el tiempo nos acompaña, va a ser una etapa espectacular. Será una oportunidad muy importante de darnos a conocer, la Vuelta  es un escaparate donde nos van a ver dos o tres  millones de personas y también es de las etapas finales, con lo cual la audiencia va a ser elevada, si tenemos un buen día va a ser una promoción muy importante para el concejo y para Asturias”, concluye Ovidio García.

Las etapas asturianas de la Vuelta 2014 batieron récord de audiencia

Las retransmisiones en directo de las dos etapas que se disputaron el año pasado en Asturias sumaron 4.783.000 espectadores en TVE. El recorrido entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona alcanzó el máximo histórico de la prueba en directo, con 2.400.000 espectadores.

La retransmisión en directo por parte de La 1 de TVE de las dos etapas de La Vuelta que transcurrieron por Asturias fue seguida por 4.783.000 espectadores, según cifras de Kantar Media, un total de 882.000 personas más que en las dos etapas de 2013. La etapa San Martín del Rey Aurelio – La Farrapona alcanzó 2.400.000 espectadores durante su emisión en directo, siendo la etapa más seguida por televisión de la Vuelta desde que comenzó a ser retransmitida por televisión. Tanto la etapa Oviedo- Lagos de Covadonga como la de San Martín del Rey Aurelio – La Farrapona obtuvieron un share superior al 19% en la franja de mediodía, siendo líderes de la franja horaria de su emisión.

Estos datos se corresponden con la emisión en directo por La 1 de TVE, llegando a 6.000.000 de telespectadores si se suman los que la siguieron por Teledeporte, tanto en directo como en sus retransmisiones en diferido.

Estas cifras suponen un importante impulso a la proyección turística de Asturias, puesto que los recorridos fueron acordados entre UNIPUBLIC, organizadora de la Vuelta, y el Gobierno de Asturias, bajo el criterio de aunar espectáculo deportivo con atractivo turístico. Asimismo, se puso en marcha un plan de difusión para rentabilizar al máximo la acción publicitaria con acciones como la instalación de un punto de información turística en la zona VIP de salida, reparto de banderas y merchandising en meta, impresión de los lemas de la campaña turística ‘Guardianes del Paraíso’ en varios puntos del recorrido o colocación de lonas gigantes de ‘Asturias, Paraíso Natural’ que reforzaron la imagen de marca de Asturias como destino turístico.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa