Publicado el: 07 Ene 2015

Un choque entre dos históricos

(Foto Antonio Cuestas)

(Foto Antonio Cuestas)

EL REAL JUVENCIA VENCE POR 3 GOLES A CERO AL IBERIA, EN UN ENCUENTRO MUY DEPORTIVO AUNQUE CON TARJETAS- Crónica de Antonio Cuestas

Antonio Cuestas.

En la soleada tarde del domingo 4 de enero se jugó el partido entre dos equipos muy deportivos pues, en el momento del choque, el Iberia iba de líder en la clasificación del juego limpio y el RJ el tercero. Hubo tarjetas amarillas, si bien, tal cómo era de prever, más por protestar que por juego violento .
Fue un choque entre dos históricos de verdad, pues al RJ- el equipo más antiguo del concejo de Oviedo- se le enfrentaba el Iberia, fundado cuatro años antes, en 1919.

Los goles

Corría el minuto 30 de la primera mitad cuando una falta magistralmente lanzada por Bujanda se coló por la escuadra.

Tardaría en llegar el gol de la tranquilidad, lo hizo en 28 de la segunda mitad. Casado se plantó, tras un magnífica galopada por su banda izquierda, ante el portero y lo batió sin remisión. El gran pase, perfecto, de Lucas fue clave en el desmarque.

El tercero ya  en el tiempo añadido, 47 de la segunda, cuando Cuartas lanzó un tiro colocado al poste izquierdo que se coló a las mallas del Iberia.

Próxima jornada

El Real Juvencia recibe al colista, si bien éste acaba de ganar su primer partido este domingo y vendrá con nueva moral. A veces los colistas son complicados, pero se cree firmemente en este RJ que es, además de tercer clasificado, el tercero más goleador. En goles encajados baja posiciones.

Muy interesante partido entre el Nalón y el Vallobín, primero y segundo clasificados. El Vallobín muy destacado en la puntería hacia la portería contraria, con 56 tantos. El Nalón es el segundo goleador (49), pero con una gran solidez defensiva, tan sólo 10 goles encajados. Dos se los hizo el RJ en su campo, en un partido de triste recuerdo,  la victoria estuvo muy cerca.

El Pumarín se había situado cuarto, pisando los talones al RJ, pero su empate con el Real Titánico en Laviana lo aleja un poco. El Pumarín quiere recuperar la categoría perdida y era uno de los favoritos, si bien los resultados no le acompañaban.

Comentarios:
  1. Karin dice:

    La deportividad, categoría y entusiasmo del RJ quedó manifiesta en el resultado. La pasión y concentración en el juego hizo que el árbitro tuviera que mostrar tarjetas para controlarla; pero ello forma parte del deporte, y por todo nos sentimos orgullosos de formar parte de los seguidores de estos deportistas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa