Publicado el: 16 Ene 2015

Foro denuncia la opacidad del Gobierno ante los daños a ganaderos de la fauna silvestre

descarga (10)EL DIPUTADO JUAN RAMÓN CAMPO LLEVA MÁS DE UN MES ESPERANDO POR EL NÚMERO DE EXPEDIENTES TRAMITADOS DESDE JUNIO DE 2013

Juan Ramón Campo Fernández, Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias y portavoz de agroganadería de esta formación, presentó hace dos días una queja en el registro de la Junta General del Principado por no haber recibido la información que solicitó el 10 de diciembre relativa a daños de la fauna silvestre.

El pasado 10 de diciembre de 2014, Campos solicitó al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias la documentación sobre número de expedientes tramitados desde junio de 2013 por daños ocasionados por la fauna silvestre, indicando,
por cada unos de los municipios asturianos, el número de expedientes tramitados, número de los aprobados, y otros extremos relacionados.

Según el diputado de Foro ha transcurrido el plazo legal «sin que hasta la fecha se hubiera recibido la información solicitada» por lo que reitera dicha solicitud y solicita de la Mesa de la Cámara «la adopción de las medidas necesarias para ver cumplida esta obligación por parte de la Administración autonómica».

Comentarios:
  1. Karin dice:

    El desencanto de la ciudadanía con la clase política es innegable, archiconocido hasta por los políticos y partidos arraigados en el tiempo. De ahí que casi todos se sientan beneficiados con la existencia de Podemos, iguales que los demás pero que ofrecen un discurso en el que pretenden desmarcarse de los políticos al uso. Todos saben que una ciudadanía desencantada y sin esperanza es peligrosa; de ahí que tanto PSOE como PP se sientan beneficiados, la masa ilusionada que movilice Podemos aumentará el índice de participación, situado ya bajo mínimos, dando un poco de legitimidad a las urnas. Digo PSOE y PP porque saben que uno de los dos va a tener que pagar un coste rayando en lo inasumible; pero cada cual cree que va a ser el otro; mi opinión personal es que será el PP.

    Todo esto viene a que los políticos tradicionales, a los cuales se suma Foro, se creen por encima de los demás. Un diputado al que tardan más de un mes en dar respuesta a una solicitud ya tiene derecho a dar titulares de reproche, cuando los ciudadanos ante solicitudes llevan esperando años sin respuesta; y lo que es peor negándole la copia de la solicitud, porque el protocolo no lo contempla y los agentes sociales no se quieren enterar. Ahora es más fácil entender las palabras de Felipe Gónzalez «la democracia es cara».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa