Publicado el: 17 Ene 2015

Foro denuncia el silencio de Javier Fernández ante el problema de la fábrica de Trubia

Cristina Coto (Foto Foro Asturias)

Cristina Coto (Foto Foro Asturias)

LA DIPUTADA CRISTINA COTO PREGUNTA POR QUÉ EL GOBIERNO NO DIJO NADA DEL ERE «CUANDO SE COMPROBÓ QUE NO HABÍA PÉRDIDAS»

Cristina Coto, portavoz de Foro en la Junta General, ha afirmado hoy que “llevamos desde 2012 asistiendo al desmantelamiento de la industria armamentística asturiana, advirtiendo de la necesidad de actuar ante el expolio y exigiendo al Gobierno de Asturias, primera institución obligada a defender los intereses de los asturianos, pero el pasotismo ha sido total”.

“El Gobierno de Javier Fernández permaneció vergonzosamente pasivo mientras se desmanteló La Vega y Trubia, y sigue pasivo ante la situación de los 55 despedidos”, añadió Coto.

La portavoz explicó que “Foro fue el primero en exigir al Gobierno del PSOE, ya el 26 de julio de 2012, que aclarase su posición y que defendiera los intereses de los trabajadores ante el Ministerio y ante la empresa, pero el pasotismo fue total; de hecho la actitud del consejero Torre ha sido seudo-budista, de llamada a la calma y de confianza en que las cosas se solucionaran”.

“En cuanto a Javier Fernández, simplemente ha permanecido al margen del problema, ocupado en cortejar al PP para mantenerse en el puesto”, subrayó.

Cristina Coto recordó que “Foro fue el primero en exigir al Gobierno del PSOE, ya el 26 de julio de 2012, que aclarase su posición y que defendiera los intereses de los trabajadores ante el Ministerio y ante la empresa, pero el pasotismo fue total, y ello obedece a la triste realidad de que Javier Fernández no puede defender a nadie porque es una marioneta cuyos hilos mueve Rajoy, al cual le debe el sillón y los apoyos presupuestarios del PP que le permiten seguir sentado en él”.

“Con estos mimbres –explicó Coto- se operó un traslado de trabajadores a Trubia con engaño, prometiendo una continuidad en el empleo que se trastocó a los 45 días mediante la presentación de un ERE. Y nada hizo el Gobierno de Asturias, ni entonces ni cuando se vio que las supuestas razones económicas y productivas alegadas para fundamentar el ERE no eran reales”.

La portavoz se pregunta “¿Por qué no se hizo nada desde el Gobierno de Asturias cuando se detecto que Santa Bárbara Sistemas alegaba  pérdidas de 69 millones de euros, pero en el  Registro Mercantil se comprobó que eran solo de 11.000 euros?”.

“Ha habido engaño y amparo institucional, lo que apunto a unos intereses que nada han tenido que ver con la defensa del sector y de los trabajadores asturianos”, concluyó.

Deje su comentario

La Voz del Trubia