Publicado el: 18 Ene 2015

Proaza adjudica el rebacheo de la carretera de Linares a Las Veigas

Ramón Fernández (Foto LVT)

Ramón Fernández (Foto LVT)

SE INVERTIRÁN 9.000 EUROS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

F. Romero. Proaza

El alcalde de Proaza, Ramón Fernández, ha informado de que ya se ha adjudicado la obra del rebacheo de la carretera que va desde Linares a Las Veigas, que se encuentra en muy mal estado y causa muchos problemas a los usuarios de la misma. La mejora de las infraestructuras del concejo es una de las asignaturas pendientes del ayuntamiento, que no ha podido acometer debido a los recortes en las ayudas. En el presupuesto de planes de obras y servicios, que financian a tres partes Gobierno central, Principado y el ayuntamiento, el Estado no aportó nada y solo se recibieron 60.000 euros del Principado en 2014.. Otros años se llegaron a recibir hasta 100 millones de euros, gracias a la aportación estatal.

Las carreteras que más urge arreglar son las de Las Ventas a Fabar, la de Castañeo del Monte a Linares y Las Veigas (que ahora se rebacheará) y las carretera de Bandujo y Sograndio, uno de cuyos tramos está afectado por una falla que hace inestable el terreno y provoca desperfectos permanentemente,

Comentarios:
  1. Oreyallarga dice:

    Gran obra y muy costosa, sí señor. Trabajo les costaría lograr un acuerdo para semejante inversión. ¡Los vecinos tienen que estar encantados!

  2. borja dice:

    SI DEJAMOS solo al personal imprecidible en el ayuntamiento saldrian 200.000 para invertir en el pueblo

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa