Publicado el: 20 Ene 2015

El pacto presupuestario PP-IU dejará un millón de euros en Trubia

juvencia

El campo de Quintana, una de las instalaciones que se beneficiarán de las inversiones. Foto de Valentín Álvarez

EL NUEVO POLIDEPORTIVO, EL CAMPO DEL JUVENCIA Y LA PASARELA DE SOTO SE LLEVAN LA MAYOR PARTE 

Fernando Romero. Trubia

El pacto presupuestario entre el PP e IU en el ayuntamiento de Oviedo le viene como anillo al dedo a Trubia. Gracias a la negociación de ambas formaciones políticas la villa cañonera recibirá en  2015 cerca de un  millón de euros en inversiones. La principal partida es de 500.000 euros para el polideportivo (primera fase), que se hará en dos ejercicios presupuestarios. Existe también el compromiso de invertir en el campo de fútbol de Quintana (césped y vestuarios) cuando revierta a propiedad municipal. Estas cifras fueron adelantadas a La Voz del Trubia por el portavoz de IU en el ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, quien siempre ha mantenido una especial sensibilidad hacia las demandas vecinales de Trubia.

Además existe una partida de 20.000 euros para el cierre del parque de Trubia (solicitud vecinal) y se presupuesta también la conexión entre la actual pasarela de Soto a la calle Junigro en 100.000 euros (otra petición vecinal). Por otro lado, existen varios proyectos de inversiones en Villarín de arreglo y ensanche de caminos, por importe de unos 80.000 euros.

Otra partida importante, aunque aún no concretada, sería la de la inversión en el estadio de Quintana de Trubia, del Real Juvencia, por valor de 380.000 euros. Su destino sería la instalación de césped artificial y la remodelación de la caseta y del bar del club trubieco en el campo. Esta inversión sería la culminación del proceso de cesión de la propiedad del campo, actualmente de los socios del Juvencia, al ayuntamiento. Para ello, abogados de ambas partes llevan dos meses negociando. Cuando finalice dicha cesión el ayuntamiento se ocupará del mantenimiento de esta infraestructura, aunque tendrá que respetar una de las cláusulas que se negocian: que el Real Juvencia y los equipos de fútbol trubiecos tendrán prioridad en el uso del terreno de juego.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa