Publicado el: 21 Ene 2015

Muere Carlos de Llanos, exalcalde de Santo Adriano

EL QUE FUERA ALCALDE SOCIALISTA DESDE 2003 HASTA 2011, FALLECIÓ EN SU CASA DE COTO MONTEROS A LOS 58 AÑOS

Carlos de Llanos murió como vivió, discretamente y sin hacer ruido. El exalcalde de Santo Adriano falleció en su casa de Coto Monteros a los 59 años en la mañana de ayer martes. Tenía dos hijos. Por expreso deseo de la familia no habrá funeral ni ningún tipo de acto social.  Concejal desde los 25 años por el PSOE en su pueblo, llegó a la alcaldía en el año 2003, tras haber estado en el equipo de su mentor, Corsino Alonso, que falleció el pasado mes de julio. De Llano era el segundo en la lista, tras Chus Muñiz, que iba de candidato a alcalde. Sin embargo su nombramiento para director general le abrió el camino hacia el primer puesto.

Permaneció en el cargo de primer edil desde 2003 hasta 2011, dos mandatos en los que salió elegido por mayoría absoluta. En 2011, por razones personales y cansancio, dejó el cargo y le cedió el testigo al actual alcalde, Juan José Álvarez, quien dice de él que era un hombre «de mucho carácter, pero de gran nobleza».

Su sucesor le recuerda con cariño y destaca de su etapa como alcalde la dignificación de los pueblos del concejo «les cambió la imagen y siempre hacía las cosas con gran objetividad. Además organizó administrativamente el ayuntamiento y gestionó las subvenciones de los planes A, que cambiaron totalmente el aspecto del concejo», explica. Sobre su carácter, Juan José Álvarez recuerda que discutía mucho con él «pero luego le mirabas a los ojos y no podías hacer nada, te ganaba». Añade que los vecinos le querían mucho y a todos les atendía.

El ayuntamiento de santo Adriano está de luto y mañana jueves se emitirá un comunicado oficial, dado que durante la jornada de hoy prefieren respetar los deseos del finado y de la familia de mantener en la intimidad su fallecimiento.

También se pronunció sobre este fallecimiento el alcalde de Proaza, Ramón Fernández, gran amigo de Carlos de Llanos y con quien trabajó en la mejora de los dos concejos vecinos: «hicimos juntos el proyecto de la depuradora de Proaza y Santo Adriano. Además arregló muchos caminos de la zona de Lavares. Le tocó una buena época de inversiones y supo gestionarlas bien», explicó.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa