Publicado el: 22 Ene 2015

Sánchez Ramos y Masip esperan ahora que los tribunales anulen el ERE de Santa Bárbara

Antonio Masip

Antonio Masip

CONFÍAN EN QUE SEA EL PRIMER PASO PARA LA READMISIÓN DE LOS 55 DESPEDIDOS 

La anulación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a repetir el juicio por los despidos en Santa Bárbara Sistemas ha tenido ya las primeras reacciones. Tanto el exalcalde como abogado Antonio Masip, como el portavoz de IU han mostrado su satisfacción por la misma y confían que sea el primer paso para la anulación del ERE de Santa Bárbara.

R

Roberto Sánchez Ramos

El Portavoz de IU en Oviedo, Sánchez Ramos difundió un comunicado en el que se muestra “muy contento con esta sentencia que da la razón a los despedidos de Trubia. Tenemos que celebrar que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo les haya dado la razón y se ordene una nueva sentencia. Ahora esperemos que los tribunales, a la luz de las pruebas que se ordena tienen que ser tenidas en consideración, corrijan su situación y se ordene su readmisión ya que esta es la única solución justa a un caso que evidentemente es de terrorismo laboral»

Sánchez Ramos considera que hoy es un día de celebración para las familias «que llevan padeciendo los resultados de un golpe miserable e injusto».

Por su parte el abogado, exalcalde y exeurodiputado socialista Antonio Masip dijo que con esta sentencia «parece clara la discrepancia formal del Tribunal Supremo con los despidos y, en cualquier caso, con la situación que sufren los 55 despedidos y sus familias, que deben ser cuanto antes readmitidos en una empresa.»

Masip, muy implicado en la lucha de los 55 despedidos, asegura las actuales circunstancias ya no son las mismas del día en que se planteó «la supuesta crisis objetiva» por lo que «no debe haber incertidumbre alguna,pues todos sabemos que la carga de trabajo y la clarificación contable inhabilitan a la empresa para reeditar aquellas causas primitivas que, de haber existido, ya habrían caducado.Es de puro sentido común que la insuficiencia del derecho que han sufrido manifiestamente sindicatos y trabajadores no podría tener consecuencia negativa alguna en las prestaciones de los afectados».

Comentarios:
  1. Oreyallarga dice:

    Es un primer paso en la buena dirección, pero de ahí a imaginar la vuelta a la situación anterior, dista un abismo. Que fácil les resulta a éstos dos hacer demagogia a costa de los sentimientos a flor de piel. Deben pensar que somos tontos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia