Publicado el: 24 Ene 2015

Vecinos y comunidad escolar exigen el fin del abandono de la carretera AS-313

Público asistente. Foto Toño Huerta

Público asistente. Foto Toño Huerta

MULTITUDINARIO ACTO EN TRUBIA, AL QUE ACUDIERON TAMBIÉN REPRESENTANTES DE IU, UPyD Y PSOE

El acto convocado ayer en el teratro-casino de Trubia por la Plataforma Pro Carreteras AS-313 fue multitudinario. Acudieron numerosos vecinos y usuarios de esta carretera, padres y madres de las comunidades escolares afectadas y representantes de partidos políticos 8IU, PSOE y UPyD). En el acto se denunció el «muy lamentable» estado de la carretera. Intervinieron, Myriam Cueto por el AMPA del Colegio El Villar de Trubia, que hizo hincapié en «el peligro real que corren los niños y el personal del colegio todos los días y el abandono al que se ven sometidos respecto a la carretera, tanto por parte de la Consejería de Fomento, como por la de Educación». Seguidamente habló Toño Huerta, presidente de la asociación de vecinos de Trubia, que incidió en la «falta de interés por parte del alcalde de Oviedo en presionar y apoyar la reparación». Posteriormente se invitó a hablar a los representantes políticos que acudieron. Roberto Sánchez Ramos, portavoz de IU en el ayuntamiento de Oviedo, habló de la propuesta de su grupo en los presupuestos regionales para incluir una partida de un millón de euros para este año, que fue rechazada. Luego, el responsable del PSOE de Grado apoyó la reivindicación de la Plataforma, «porque es justa», e indicó que harán todo lo posible por convencer al gobierno. Tomó luego la palabra José Luis Trabanco, de IU de Grado, proponiendo que para esta próxima legislatura se dotara del suficiente presupuesto para esos cuatro años que permitiera dejar la carretera terminada. Asimismo, propuso a los convocantes del acto que mantuvieran conversaciones con todos los grupos políticos. Por último intervino el responsable de UPyD en Grado, quien les dió su apoyo en nombre de su partido. El teatro estaba  prácticamente lleno, aunque los organizadores destacaron la ausencia del PP y de Podemos.

Algunos de los intervinientes en la asamblea

Algunos de los intervinientes en la asamblea

La Plataforma Pro carretera AS-313 viene denunciando la «situación insostenible» de esta vía, por la que pasan a diario 800 vehículos. «Una carretera abandonada a su suerte que es, hoy por hoy, la peor carretera de Asturias; despavimentada, con baches convertidos en piscinas olímpicas, devorada por los argayos, con curvas imposibles y por todo ello en permanente peligro de accidentes», señalan y añaden que esta situación la viven a diario los alumnos del Colegio Público El Villar de Trubia y el CP. Virgen del Fresno de Grado,

Durante el acto se proyectó un vídeo elaborado por los organizadores de poco mas de cuatro minutos, donde se sintetiza «el abandono y la lucha por conseguir una carretera digna y sin peligro para nuestros hijos».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa