Publicado el: 26 Ene 2015

El grupo socialista pregunta al alcalde de Oviedo si ha hecho gestiones por los 55 despedidos

Amador Fernández

Amador Fernández

AMADOR FERNÁNDEZ A AGUSTÍN IGLESIAS: «HA TRANSCURRIDO MUCHO TIEMPO Y NO HA HECHO NADA»

«¿Qué actuaciones y gestiones ha realizado el Señor Alcalde de Oviedo para la readmisión de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia? De haberse realizado, ¿a qué compromisos ha llegado?». Esta es la pregunta formal dirigida desde el grupo municipal socialista de Oviedo al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo. El texto ha sido redactado por Amador Fernández, concejal de este grupo y extrabajador de la fábrica de armas de la Vega.

En la misma se expresa: «desde el Grupo Municipal Socialista, entendemos que, tras el expolio industrial perpetrado sobre la ciudad de Oviedo con el cierre de La Vega, ha transcurrido excesivo tiempo sin que por parte del Alcalde de esta ciudad se hiciera nada (al menos que se conozca) por resolver y restituir la dignidad profesional y humana de los trabajadores de Trubia y, sobre todo, de los 55 despedidos».

Por ello consideran «reprobable» esa actitud, al entender el autor del escrito  que la decisión de la empresa, «además de arbitraria e injusta, vulnera de forma gravísima los argumentos y compromisos que esgrimió y aportó documentalmente a los trabajadores y a las instituciones cuando planteó la fusión».

Recuerdan que en el pleno del pasado 25 de Noviembre, el Grupo Municipal Socialista formuló una pregunta oral en la que le solicitaban información sobre qué actuaciones y gestiones se habían realizado y si se estaban realizando con el Ministerio de Defensa y con la Dirección de la empresa, tal y como se había acordado por unanimidad en anteriores plenos. «No nos satisfizo su vaga respuesta entonces. Tampoco a los trabajadores que, en reunión celebrada el 16 de Diciembre en la Iglesia de San Javier, aseguraron que usted no les había aclarado nada de nada. Fue una reunión a la que asistimos todos los Grupos Municipales: en representación del suyo, la Concejala Silvia Junco»,añade.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa