Publicado el: 28 Ene 2015

Osos, turismo rural y productos de los valles del Trubia, en FITUR

Osa Molina (foto Principado de Asturias)

Osa Molina (foto Principado de Asturias)

LA PRINCIPAL  FERIA TURÍSTICA ESPAÑOLA COMIENZA HOY EN MADRID Y SE MANTENDRÁ HASTA EL 1 DE FEBRERO

La 35 edición de Fitur, Feria Internacional de Turismo, se desarrolla desde del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid y Teverga ya tiene preparados los folletos publicitarios para dar a conocer todas sus actividades a los miles de visitantes que tiene la feria. Un total de 120.231 profesionales han tenido en Fitur 2014 su punto de encuentro y 97.549 visitantes de público general se han acercado a la feria a conocer, presupuestar y contratar ofertas turísticas el pasado año.

Además, el estand de Asturias contará con un espacio de vitrinas temáticas con elementos iconográficos relativos a la costa; a la cultura, con especial incidencia en el Camino de Santiago; a la naturaleza, con un bosque autóctono y una huella de oso de tamaño natural; y a la artesanía. Precisamente, esta última acogerá las creaciones distinguidas con el premio ‘Mejor Pieza Única’ de los concursos de artesanía que organiza anualmente el Gobierno de Asturias.

El estand de Asturias pretende reforzar su orientación comercial, poniendo tres áreas de trabajo a disposición de empresas y asociaciones. Se trata de una sala de presentación, que acogerá 12 actos durante la feria; 3 salas de reuniones privadas con equipamiento audiovisual, y un espacio abierto deco-working con 10 mesas de trabajo. Además 16 empresas asturianas participarán en el Foro Comercial Hosted Buyers organizado por FITUR para facilitar el encuentro con operadores turísticos internacionales.

También se presentarán las publicaciones turísticas para 2015. Se trata de un total de 21 publicaciones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, entre las que destacan como principales novedades una publicación específica para Congresos, Reuniones e Incentivos y una nueva publicación dedicada al turismo activo que, bajo el título Naturaleza Activa supera la concepción de directorio de empresas para dar más relevancia a las posibilidades que tiene Asturias como destino para la realización de rutas y otras actividades de montaña, agua, aire, nieve.

Esta tarde, a las 17:00 h. en el stand del Principado de Asturias de FITUR, se va a hacer la presentación, por parte de empresarios locales, de la programación «Escápate a Teverga esta primavera y Saborea Asturias».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa