Publicado el: 01 Feb 2015

La policía local de Trubia restablece los tramos cortados tras el temporal

IMG_1012PIEDRALLASA, VIVERO, PINTORIA, PERLÍN, EL PUENTE DE HIERRO EN QUINTANA Y LLAMAS, ENTRE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS  

F. Romero. Trubia

El destacamento de Trubia de la policía local, con la ayuda de Bomberos Voluntarios de Trubia, restableció desde primeras horas de la mañana de hoy el tráfico y el paso en los tramos que se habían cortado desde el pasado viernes por la noche por inundaciones del río o por precaución y riesgo para peatones y vehículos. La medida se tomó una vez que se comprobó que había descendido el nivel del río en 80 centímetros. El control de las crecidas del Trubia se suele hacer por parte de la policía en dos puntos concretos que son los primeros que se inundan: Piedrallasa y Vivero.

Los tramos abiertos son el paso por el puente de hierro en Quintana, donde el nivel del río llegaba casi arriba. También desde el camino a Llamas desde la iglesia y entre Vivero y las casas de Llamas, tras comprobarse que el río había bajado su caudal. Asimismo se restableció el tránsito en la carretera de Pintoria a Piedrallasa. Este tramo estaba completamente inundado por el desbordamiento del río.

Mañana los servicios de vías del ayuntamiento de Oviedo procederán a limpiar los restos que han quedado de lodos y desprendimientos en todos los puntos afectados, una vez que los bomberos voluntarios han limpiado los elementos que impedían el paso de vehículos y peatones.

Durante el día de ayer se produjeron también algunas incidencias debido al temporal, como el argayo en la carretera de Priañes y desde La Riera a Perlín, donde hubo otro desprendimiento. En este caso urgía dejar limpia la carretera para que mañana pueda pasar el autobús escolar.

También fueron retirados algunos árboles caídos. Por ejemplo en Piedrallasa se retiró un árbol que había arrastrado la corriente. Otro más entre Vivero y Llamas y otro en la senda verde, en la zona llamada de Los Kiwies.

La policía de Trubia contactó también con los habitantes de una casa en Piedrallasa, en el número 113, que podría correr el riesgo de quedar aislada por la crecida del río.

Pintoria estuvo incomunicado por carretera, e incluso en dirección a Oviedo, por lo que solo se podía acceder  por Perlín.

Los bomberos voluntarios han hecho un trabajo importante estos días y han limpiado también depósitos de lodos que dejó el río en numerosos puntos en los que se desbordó.

Comentarios:
  1. Jose Antonio Balan dice:

    El fútbol asturiano dice basta

    Los clubes aprueban parar este fin de semana y piden el apoyo a las federaciones de otros deportes contra medidas gubernamentales
    Asamblea extraordinaria de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias
    El fútbol asturiano dice basta
    La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Asturiana de Fútbol acordó ayer por unanimidad parar este próximo fin de semana todas las competiciones que organiza así como la Tercera división tanto de fútbol como de fútbol sala cuyas competencias tiene delegadas. La decisión se tomó en una asamblea en la que participaron 160 asambleistas de los 304 con derecho a voto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia