Publicado el: 01 Feb 2015

Proaza se convierte hoy en la capital ganadera de Asturias

feria san blas

TRÁFICO DENSO DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA PARA ACCEDER A LA LOCALIDAD, QUE CELEBRA HOY LA FERIA DE LAS CANDELAS (SAN BLAS)

La noticia hoy en los valles del Trubia es sin duda la expectación que ha generado la feria ganadera de Proaza, de san Blas o de las Candelas. Desde las 12 de la mañana de ayer han estado llegando cabezas de ganado de Asturias, Galicia, Cantabria, León y Navarra. Anoche numerosos bares y restaurantes de la zona, desde Trubia a Teverga y Quirós, han tenido numerosas clientela. Se calcula que hasta ayer por la noche habían llegado unas 400 cabezas de ganado y que iban a seguir llegando durante toda la noche. Hoy, a partir de las diez de la mañana la feria estará en su plenitud.

Esta es la feria ganadera más importante del concejo y también de la Cornisa Cantábrica. Se celebrará en el recinto ferial de Proaza. Cientos de cabeza de ganado estarán presentes en este certamen, destacando las vacas, las yeguas, las cabras y las ovejas. Las previsiones meteorológicas para mañana dan algo de lluvia, aunque no demasiada y una temperatura templada.  La feria de San Blas es una de las más antigua del concejo. El resto han ido desapareciendo casi todas. La de Las Candelas, sin embargo, crece año a año y sirve de referencia para marcar los precios de la temporada que, por cierto, están subiendo, lo que es un síntoma esperanzador para el campo, que mantiene precios de hace 20 años.

Deje su comentario

La Voz del Trubia