Publicado el: 08 Feb 2015

¿Afrontaron bien los ayuntamientos y el Principado el temporal de nieve?

Subida Villa de Sub. Foto de Ángel Lagar Patallo

Subida Villa de Sub. Foto de Ángel Lagar Patallo

LOS LECTORES DE LA VOZ DEL TRUBIA SALVAN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES PERO CRITICAN LA ACTUACIÓN DEL PRINCIPADO

En un primer sondeo realizado por La Voz del Trubia entre sus lectores se percibe cierto descontento sobre cómo se afrontaron, por parte de los servicios de emergencia del Principado, las nevadas caídas en los últimos días y que afectaron a los concejos de los valles del Trubia. Sin embargo la mayoría entienden que los ayuntamientos hicieron todo lo posible por mantener controlada la situación, en lo posible de sus medios y se aplaude el trabajo sin descanso de los trabajadores municipales.

Aurora González Viejo considera «adecuada» la actuación, por ejemplo ante el posible desbordamiento del río Teverga y las medidas tomadas por el ayuntamiento.

Jose Luis Quirós, de Quirós, también salva la actuación municipal: «En mi pueblo fue totalmente adecuado. El Ayuntamiento paso la quitanieves a diario».

Uno de los más críticos es Anselmo García Magdalena: » ¿Pero hubo dispositivo? Yo creo que se atendió mas bien poco y tarde, a salto de mata, lo que reclamaban los vecinos si gritaban mucho. El puerto de Marabio, por ejemplo, sigue cerrado. Nunca sale en las informaciones de carreteras con problemas, la gente no lo sabe y se forman unas trifulcas del carajo».

Leandro Álvarez cree que el problema han sido los recortes que aplicó el gobierno central a los ayuntamientos: «desde que se aplicaron los recortes de Rajoy los dispositivos son mas bien escasos. Hace unos años nada mas que se anunciaba temporal, dos palas (cuña y turbo) se instalaban en Páramo de continuo. Ahora salen de Grado y vuelven a la base por la tarde».

Teresa Suárez Menéndez  considera que un temporal cómo éste «siempre trae dificultades, pero la gente de pueblo sabemos lo que es. Y también sabemos que los trabajadores de los ayuntamientos tan trabajando sin descanso, abriendo carreteras, arreglando averías, retirando argayos. Hoy mi opinión ese un reconocimiento a todos ellos».

Angel Lagar Patallo califica de «vergüenza» que no abras carreteras por la nieve y que en muchos casos haya que subir con raquetas «hace mucho tiempo que no ocurría esto. Seguro que como no nos prestan servicios igual este año les da por no cobrarnos impuestos», Y añade en el mismo tono irónico: «menos mal que estamos en un Parque» (en relación al Parque de Las Ubiñas en el que participan Quirós y Teverga).

Los lectores que quieran participar en la encuesta pueden hacerlo en los comentarios de esta entrada o a través de Facebook o Twitter..

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa