Publicado el: 09 Feb 2015

Concentración y paros en la fábrica de armas mañana, a los 21 meses del despido de 55 trabajadores

La concentración de hoy (Foto LVT)

La concentración del pasado  12 de enero  (Foto LVT)

EL ALCALDE DE OVIEDO, LA OPOSICIÓN Y LOS TRABAJADORES, DE UÑAS CON DEFENSA POR CEDER LA MAQUINARIA DE LA VEGA A LA UNIVERSIDAD

Los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia han convocado para mañana una nueva concentración a las 13 horas ante la puerta de la planta. Serán secundados por trabajadores en activo que han convocado un paro (la segunda jornada de huelga  de las siete convocadas) a la misma hora.  El comité de empresa exige que se abra una mesa de negociación que pueda dar solución al conflicto

La primera jornada de paros comenzó el 12 de enero. Además de la de mañana hay otra programada para el 10 de marzo. En total serán siete jornadas de paro hasta el 10 de julio.

Esta movilización se desarrolla en un ambiente tenso, cuando se cumplen 21 meses del despido. La razón, el Ministerio de Defensa ha cedido la maquinaria de La Vega (Oviedo) para una exposición en Gijón de la Universidad. El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha calificado de “expolio” esta cesión y critica a Defensa «por dejar en la ciudad despidos y solares abandonados y llevarse a Gijón la historia industrial del concejo», según declaró a La Nueva España. También la oposición municipal del ayuntamiento de Oviedo y los propios trabajadores han calificado de «insulto» por parte de Defensa  este acuerdo. IU y PSOE creen que desde el Ministerio se preocupan más por las máquinas que por las personas.

Comentarios:
  1. Miguel Ángel dice:

    Ingeniero/os viene de ¿ingenio?. Muy poco «ingenio» tienen en Gijón. Porque pasar de una maquinaría bajo cubierta a poner la maquinaría al aire libre, a la intemperie. Sale la formula = chatarra.
    Si mucha teoría, pero muy poca práctica, estos «ingenieros», que nunca han visto o trabajado en una fábrica. Así nos va!

Deje su comentario

La Voz del Trubia