Publicado el: 09 Feb 2015

Teverga inicia la promoción de la "Ruta de los Príncipes"

Los Príncipes en su visita a Teverga junto al alcalde (Foto de la FPA)

Los Príncipes en su visita a Teverga junto al alcalde (Foto de la FPA)

ES UN RECORRIDO SEÑALIZADO DESDE EL AYUNTAMIENTO HASTA LA COLEGIATA DE SAN PEDRO QUE RECUERDA LA VISITA DE FELIPE Y LETIZIA EN 2013

El ayuntamiento de Teverga, a través de Teverga Disfruta, ha iniciado la campaña de promoción de la Ruta de los Príncipes, un recorrido que rememora el mismo que hicieron Felipe y Letizia siendo Príncipes de Asturias para entregar a esta localidad el Premio al Pueblo Ejemplar.  La ruta comienza en el ayuntamiento de Teverga, sigue por la calle Santiago García Fuente, Paseo de La Pedrera para terminar en la Colegiata de San Pedro, ya en La Plaza.

El último pleno del ayuntamiento de Teverga informó del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se iba a recibir una subvención para señalizar la ruta a pie que hicieron los entonces príncipes de Asturias, Letizia y Felipe, en su visita a la localidad para entregarles el premio al Pueblo Ejemplar. Es un recorrido urbano, junto a la carretera, que se irá señalizando con paneles informativos desde San Martín hasta la colegiata de San Pedro, en La Plaza, para recordar a los turistas y vecinos el itinerario que hicieron los hoy reyes de España.

El 26 de octubre de 2013 Felipe y Letizia llegaron pasado el mediodía a Teverga para entregar a su comunidad vecinal el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2013, en un ambiente festivo y con las calles engalanadas con numerosas banderas de Asturias y de España.

Fue un día despejado y soleado en el que los Príncipes fueron recibidos en la localidad de San Martín por el presidente del Principado, Javier Fernández, y por el alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez, en la sede del Ayuntamiento con el sonido de las gaitas de fondo.

Comentarios:
  1. Oreyallarga dice:

    Lamentable, penoso, denigrante, vergonzoso y un sinfín más de calificativos similares se le pueden dedicar a semejante proyecto ¡cómo si Teverga no tuviera mil cosas más interesantes que destacar, para atraer turistas y visitantes! Y la culpa no es exclusiva del Ayuntamiento. Vergüenza les debería dar también a los partidos políticos, asociaciones múltiples, universitarios e ilustrados, jóvenes y vecinos en general. Naturaleza a raudales, paisaje, patrimonio artístico, arqueología industrial, arquitectura típica y un largo etcétera, de valores capaces de dejar boquiabiertos al resto de los españoles son subestimados cuando se comparan con el vasallaje sumiso, que habita en la mente de un par de influyentes lameculos locales.

  2. Richard dice:

    Lo próximo sacrificar ganado como tributo a los Principes..

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa