Publicado el: 13 Feb 2015

[Tribuna] Larga vida a un periódico de pueblo

borjaBorja Márquez

Periodista y fundador de El Fielato

EN LOS VALLES DEL TRUBIA HAY PEQUEÑOS AYUNTAMIENTOS PERO GALLASPERUS, Y ESO MARCA LA TENDENCIA

Desear larga vida a un nuevo periódico local, de pueblo, es para mi un sentimiento difícil de explicar. Conozco a Fernando Romero hace muchos años, me parece un excelente periodista, casado con una periodista y escritora de las que yo considero: canela en rama. Veo factible este nuevo periódico de pueblo y espero que dentro de una década le dediquen una calle como a nosotros, que en el número 1 de la Calle Periodistas de Pueblo tenemos unas magníficas instalaciones, construidas muy a pesar de los políticos de entonces (que la libertad les gusta poco). ¿Cómo les va a gustar?: viven como monarcas de una profesión inexistente: político.

Tiene por contra Fernando que de empresa periodística ni puta idea. Bueno, como yo soy mucho más vieyu ya le aportaré “maldades” para que su periódico La Voz del Trubia sea un éxito sin parangones. Tiene los ingredientes fundamentales para lograrlo:
1º.- Fernando es una pasada de trabajador y enamorado del periodismo. Se licenció en Ciencias de la Información. Cultura le sobra, aunque a la hora de escribir su “parienta” le gana por goleada.
2º.- Trubia es la parte más alejada de Oviedo con un alcalde mucho más serio y cercano que el anterior, hoy delegado del Gobierno. Caunedo sabe valorar el esfuerzo de los emprendedores y de los periodistas.
3º.- Trubia tiene industria pesada y potente.
4º.- En los valles de Trubia hay pequeños ayuntamientos, pero gallasperus. Eso marca la tendencia. No suelen ser pufistas y pagan los anuncios religiosamente.
Y es que La Voz del Trubia diaria en digital (no me gusta nada esa tecnología) y mensual en papel (me encanta el olor a papel prensa impregnado de venenosa tinta), está llamada a ocupar un lugar destacado dentro de la prensa en Asturias.
Fernando y Lucía se lo merecen, así que aquí me tenéis para lo que queráis, incluso para ser más puntuales (Ja ja ja ja ja). Que mi ahijado La Voz del Trubia sea bueno, que por Pascua (coño ta a un mes) le pueda regalar un bollu comu se lo merez.
Felicidad para todos.
Borja
Periodista de Pueblo, con calle en Cangas de Onis, pero de Pueblo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa