Publicado el: 16 Feb 2015

[Teverga] Guerra abierta entre IU Y PSOE por el uso del Hogar de san Martín

El hogar del pensionista de Teverga

El hogar del pensionista de Teverga

EL ALCALDE NIEGA QUE LA ASOCIACIONDE JUBILADOS ESTÉ MANEJADA POR SU PARTIDO

IU EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PLENARIO PARA QUE EL EDIFICIO SE CONVIERTA EN CENTRO SOCIAL

En el último pleno el grupo municipal de IU exigió al alcalde que se colocara de una vez el cartel de centro social en el Hogar de San Martín. Las razones: abrir el centro a todo el pueblo.En esa sesión plenaria ya se lanzaron algunos reproches entre PSOE e IU que se han intensificado a través de las redes sociales y de comunicados de ambas partes durante estos días. Así, el alcalde Belarmino Álvarez (PSOE) recalcó que el centro de jubilados del Hogar en San Martín «está abierto a todos los jubilados de Teverga» y recuerda que lo gestiona la Asociación de Jubilados de Teverga mediante un convenio con el Ayuntamiento. Y añade: «su funcionamiento es impecable y nunca hemos recibido quejas de nuestros vecinos. No sabemos IU a que jubilados representa, o en que se basa para decir que la asociación de jubilados de Teverga la maneja el PSOE. Las asociaciones teverganas se dedican a trabajar por el concejo con multitud de actividades, y merecen como mínimo un reconocimiento y un respeto y no ataques desde el Pleno».

Por su parte la concejala de IU María Amor Álvarez le recuerda al alcalde que Izquierda Unida a principios del mandato presentó una moción para que el Hogar fuera un Centro Social para todos, «dado que es un edificio público cuyos gastos de mantenimiento se pagan con dinero de todos los teverganos», moción que fue aprobada por todos los grupos excepto el PSOE. «¡cosa curiosa el PSOE no quiere un centro social», dice la edil, quien añade que a fecha de hoy, «no se ha cumplido este acuerdo plenario».

El comunicado de la concejala de Izquierda Unida indica que nunca ha pretendido «echar a nadie del Hogar. Tenemos el mayor respeto por la asociación de jubilados y no nos importa su afiliación política» .

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa