Publicado el: 19 Feb 2015

[Trubia] La Asociación de Vecinos pide al ayuntamiento el arreglo de una decena de caminos rurales

Camino de Soto de Arriba a Los Gallegos. (Foto AAVV)

Camino de Soto de Arriba a Los Gallegos. (Foto AAVV)

CATALUÑA A VILLARÍN Y A VILLAR, CARRETERA DE QUINTANA, SOTO DE ARRIBA A LOS GALLEGOS, PRAU PACHU, ZONA DEL MINERAL, ZONA DEL PALACIO Y ACERA EN SAN ANDRÉS, SON LAS PETICIONES DE CONSERVACIÓN 

La Asociación de Vecinos de Trubia presentó hoy ante el registro municipal una petición a la concejalía de Infraestructuras para el arreglo de varios caminos y espacios públicos de Trubia. «Aún sabiendo que los presupuestos municipales han metido un buen recorte a la partida destinada a la conservación de caminos, consideramos importante hacer esta solicitud y, a partir de la misma, seguir exigiendo su arreglo», señalan en un comunicado. Durante vario días la Asociación ha hecho una campaña de recogida de peticiones y fotografías de diversas zonas en las que se incluyen los caminos y espacios que afectan a viviendas o lugares de interés. Son los siguientes:

Camino de Cataluña a Villarín (Foto de la AAVV)

Camino de Cataluña a Villarín (Foto de la AAVV)

– Camino de Cataluña a Villarín (el que sale de al lado de Casa Julia y llega hasta La Parruela). Arreglo de firme, limpieza de maleza y drenaje.

– Camino de Cataluña a Villar (el conocido como Atajo del Castañeo). Arreglo del firme, limpieza de maleza, arreglo de taludes y drenaje.

– Carretera de Quintana. Limpieza y mejora de cunetas. Limpieza de la canalina. Establecimiento del sentido único para mejorar la seguridad, dada la estrechez de la misma (se pretende conservar la canalina como parte del patrimonio industrial de Trubia y su limpieza y acondicionamiento como paso peatonal).

– Camino de Soto de Arriba a Los Gallegos. Arreglo del firme, iluminación y limpieza de cunetas.

– Camino del «Prau Pachu». Limpieza de cunetas y fincas adyacentes. Limpieza del entorno de la parada de TUA.

– Camino del Reguerón (de La Riera a las casas del Polvorín). Arreglo del saneamiento, hormigonado, limpieza de maleza.

– Zona del «Mineral» (explanada junto al río, frente a la iglesia de Trubia). Acondicionamiento de la parcela como aparcamiento público y paso peatonal desde Baeza.

Camino de Cataluña a Villar. (Foto de la AAVV)

Camino de Cataluña a Villar. (Foto de la AAVV)

– Zona del Palacio. Al lado del puente de La Riera, junto a la iglesia, acondicionar una pequeña explanada que hoy día es un barrizal como aparcamiento para servicio de la iglesia.

– Construcción de acera desde San Andrés al centro social de la localidad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa