Publicado el: 24 Feb 2015

Asturias recibirá 23,8 millones del Estado para desarrollo rural

La reunión de ayer en Madrid

La reunión de ayer en Madrid

SERÁN PARA AYUDAS A LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES A LA ACTIVIDAD AGRARIA Y MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES 

Asturias recibirá este año 23,8 millones de euros en el reparto de los fondos de desarrollo rural correspondientes a la parte cofinanciada por la Administración General del Estado. De ellos, se han asignado 7,1 millones al Principado para el primer tramo de financiación en este ejercicio, el último de aplicación del Plan de Desarrollo Rural (2007-2013), que ahora finaliza.

Esta distribución ha sido uno de los temas acordados ayer en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en Madrid, a la que ha asistido la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez.

Álvarez ha explicado que esta aportación se distribuye entre las diferentes medidas recogidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR), como las ayudas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, subvenciones a la modernización de explotaciones, al apoyo a las industrias agroalimentarias, a la diversificación económica en el territorio a través del eje Leader y al sector forestal.

La consejera se ha mostrado satisfecha por la orientación del PDR (2007-2013) de Asturias “que mantiene un nivel de ejecución muy elevado”, lo cual significa que “los objetivos propuestos estaban bien definidos y que tanto el planteamiento inicial del plan como las sucesivas modificaciones han ido orientadas a la mejora de los sectores productivos y del desarrollo rural”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa