Publicado el: 24 Feb 2015

El Principado licita obras en espacios públicos de Bárzana por valor de 181.404 euros

Bárzana. A la derecha, la zona de la iglesia y el cuartel donde se harán los trabajos

Bárzana. A la derecha, la zona de la iglesia y el cuartel donde se harán los trabajos

SE HARÁ UN APARCAMIENTO DETRÁS DE LA IGLESIA, UN ESPACIO VERDE, UNA SENDA Y UN MIRADOR SOBRE EL RÍO QUIRÓS, ENTRE OTRAS ACTUACIONES

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación de la primera actuación del Programa Municipal de Obras para 2015 que desarrolla la Consejería de Hacienda y Sector Público, a través de la Dirección General de Administración Local. Se trata de las obras de acondicionamiento de espacios públicos en la localidad de Bárzana, en el concejo de Quirós, con un presupuesto de licitación de 181.404 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 Los trabajos se centrarán en cuatro actuaciones. Se creará un aparcamiento en la parte trasera de la iglesia para 22 plazas. También se construirá una zona de esparcimiento que contará con distinto mobiliario urbano y arbolado y se ubicará en el espacio que ocupa el garaje de la casa cuartel de la Guardia Civil, que será  demolido. Se habilitarán una senda y un mirador sobre el río Quirós que conectará con el actual camino peatonal de acceso al propio río. Finalmente, está previsto renovar el pavimento del vial que unirá la carretera general con el nuevo aparcamiento.

 El Programa Municipal de Obras cuenta para 2015 con una dotación presupuestaria de 2,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 700.000 euros con respecto al año pasado. Para este ejercicio, las actuaciones se centrarán principalmente en la rehabilitación de viales, especialmente pequeñas carreteras interiores de los concejos; acondicionamiento de espacios públicos; y, mejora de redes de abastecimiento de agua.

 El programa está reservado a los concejos con menos de 50.000 habitantes y se prioriza a los municipios con menor población y capacidad económica. En el transcurso de la legislatura, el Principado ha invertido 6,7 millones de euros, realizando 113 actuaciones en 66 municipios, lo que ha permitido mejorar caminos, saneamientos y abastecimientos de agua, reparar argayos, arreglar carreteras y hacer obras de urbanización de espacios públicos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia