Publicado el: 27 Feb 2015

Sindicatos y despedidos piden la nulidad del ERE de Santa Bárbara tras conocer la sentencia íntegra

IMG_0587

Algunos representantes de la asociación “55 despedidos”

“REAFIRMA TODOS LOS ARGUMENTOS ALEGADOS POR LA PARTE SOCIAL, ESTO ES, LOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS ASPECTOS FORMALES Y LA INEXISTENCIA DE CAUSAS OBJETIVAS”, DICEN 

Los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia han emitido un comunicado hoy, tras conocer íntegramente la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE de la multinacional. “Una vez conocida la Sentencia del Tribunal Supremo en relación al Recurso de Casación 35/2014 y a expensas de posteriores valoraciones de los recurrentes y a la vista de una “resolución estimatoria”, nos reafirmamos en nuestras pretensiones que no son otras que la declaración de la nulidad del ERE”, señalan en dicho comunicado.

Para los despedidos la sentencia “reafirma todos los argumentos alegados por la parte social, esto es, los incumplimientos de los aspectos formales y la inexistencia de sus causas objetivas”.

En este sentido afirman que no se respetaron los plazos de negociación ni el periodo de consultas “cerrando la posibilidad de propuestas de la parte social, confirmando que se estaba ante una decisión ya tomada de antemano”.

Añaden que no se indicó la clasificación y el número de profesionales afectados, ni se facilitó el listado del personal afectado. Inciden en que no se presentaron las “cuentas consolidadas y auditadas de la sociedad del ejercicio 2012”, calificando la propia Sentencia “la absurda respuesta de la empresa que se negó argumentando que no existían” durante la negociación del ERE y en la propia Audiencia Nacional” por lo que consideran que el tiempo “ha demostrado que las previsiones de cargas de trabajo y las perspectivas de la empresa y el sector tampoco tenían justificación”.

Por último informan que la asociación 55 despedidos junto con los sindicatos CCOO y UGT “seguimos revindicando la devolución de unos puestos de trabajo usurpados tras el engañoso “Plan de Integración entre las factorías de la Vega y Trubia” y que ocasionó la perdida de más de 300 puestos de trabajo directos”.

Periódicamente dicha asociación va a emitir comunicados de este tipo hasta que se consiga una negociación para la anulación del ERE.

Texto íntegro de la sentencia

Comentarios:
  1. borja dice:

    es raro que los sindicatos y con el psoe en 20 años de gobierno de izquierdas no hayan aprobado una ley que prohiba a las empresas despedir a la gente y mas si tiene millones de beneficios
    si esta ley estubiera en vigor los despedidos de santa barbara no tendrian estos problemas y no se estaria contrtando subcontratas ni aprendices por 700 euros
    acordaros de telefonica 1500 a la calle con 40millones de veneficio y el estado asumio el ere para que telefonica invirtiera en latinoamerica contratado telefonistas a 300€ cundo aqui pagaba 800

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa