Publicado el: 28 Feb 2015

[Concurso] ¿Conoces este rincón?

 foto3

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE LA VOZ DEL TRUBIA PARA PONER A PRUEBA TU CONOCIMIENTO DE LOS VALLES DEL OSO 

Todos los fines de semana publicaremos una imagen de un rincón de los valles del Trubia. El concurso consiste en averiguar el sitio, su nombre y una breve descripción. El primero que acierte, siguiendo las pautas citadas y lo escriba en «deja un comentario» que viene al pie de la entrada, recibirá un premio: un libro de COALLA EL SANGUINARIO, Vida de Gonzalo Peláez, conde y bandido. No serán válidas las respuestas a través de Facebook o de Twitter. ¡Anímate y participa! Hoy tenemos esta imagen. ¿Sabes cuál es?

Comentarios:
  1. Ivan Alvarez dice:

    La cueva de la peña de Buanga

  2. Abel Bobes dice:

    Es el pasadizo secreto que unía el interior del castillo de Buanga (sus ruinas se encuentran entre los límites de Grado y Oviedo) con un bosque de castaños.

  3. Abel Bobes dice:

    Para llegar hasta el pasadizo desde Oviedo,hemos de tomar la A-63 y llegar hasta Trubia y después ir hasta Perlavia (pueblo de Trubia) y coger un camino en la zona baja de este pueblo en dirección Oeste,tras algo más de una hora caminado,podremos ver donde se erige la peña del castillo y,cien metros más abajo se encuentras unas cascadas.
    La foto es del pasadizo que une el Castillo de Buanga con un bosque de castaños.El Castillo de Buanga perteneció al conde rebelde Gonzalo Peláez ,este se rebela contra el rey Alfonso VII y le manda al exilio en Portugal,donde muere,y el castillo queda en manos del rey.Ahora se encuentra en ruinas debido a los desprendimientos en la peña dode se encuentra el castillo

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa