Publicado el: 01 Mar 2015

El alcalde de Teverga dice que se hará cumplir el acuerdo de acotar el monte

El alcalde de Teverga durante el último pleno (Foto LVT)

El alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez

BELARMINO ÁLVAREZ RECUERDA QUE LA DECISIÓN DE LIMITAR TEMPORALMENTE LOS ACCESOS DE LA AGRUPACIÓN 5 FUE UNA INICIATIVA DE LOS PROPIOS AFECTADOS

El alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez, dice que los acuerdos son para cumplirlos y que el ayuntamiento hará respetar la decisión tomada por los ganaderos de acotar temporalmente los pastos de la agrupación 5 de Entrago, Bárzana, Prado, Viescas, Mendoza, Hedrada, Gradura, Murias, Santianes, Campeillo, Urria, Villamayor, Riomayor, Infiesta Medion y Casto. Ganaderos afectados decidieron ayer en una asamblea «rebelarse» contra esta acotación al entender que se hizo «alegalmente».

«El ayuntamiento a petición de los propios ganaderos les convocó a la reunión, donde estaba también la secretaria accidental del Ayuntamiento. En esa reunión y también a petición de los ganaderos, se vota el acotamiento temporal del monte, que es una petición que año tras año hacen los ganaderos a título principal. Hasta ahora, en las votaciones realizadas otros años, siempre el resultado fue de no acotar, y se respetó», explica el regidor tevergano, contestando así al escrito enviado a la consejería de agroganadería por afectados por esta acotación.

«Creemos que los acuerdos son para respetarlos, y en ese sentido, este Ayuntamiento velará porque así sea. La ordenanza contempla la posibilidad de acotar y este Ayuntamiento atiende las peticiones de nuestros ganaderos y por supuesto respeta los acuerdos», añade el alcalde.

Una asamblea de ganaderos de la Agrupación 5 de pastos de Teverga, decidió ayer no respetar la acotación temporal de sus pastos, tal como se había decretado desde el Ayuntamiento. Además acusan al alcalde de presunta prevaricación en un escrito que han enviado a la consejería de Agroganadería. Los ganaderos afectados ya habían enviado un escrito al alcalde en el que le informaban que no consideraban acotado el pasto de la agrupación 5  y “por ello no lo vamos a respetar y que cualquier medida que se tome al respecto tiene que atenerse a la legalidad y la voluntad mayoritaria de los afectados.”

Comentarios:
  1. Anselmo dice:

    El Alcalde sabe que no tiene ninguna posibilidad de hacer cumplir el «amaño», fuera de toda legalidad ni legitimidad democrática. Cuanto más se suba a la parra de «mantenella y no enmendalla» más dura será la caída.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa