Publicado el: 03 Mar 2015

[Proaza] El Ayuntamiento aprueba la urgente reparación de la carretera a Bandujo y Proacina

???????????????????????????????LA CORPORACIÓN, QUE CELEBRÓ AYER EL ÚLTIMO PLENO DEL MANDATO, LIQUIDA SU DEUDA CON EL ESTADO DEL PLAN DE PROVEEDORES

El pleno del Ayuntamiento de Proaza aprobó ayer unánimemente la memoria valorada de las obras de reparación de hundimiento en la carretera Bandujo y Proacina dotadas con 21.900 euros y remitirlo al Principado de Asturias para que acometa la ejecución de las mismas urgentemente. El alcalde, Ramón Fernández cree que en un plazo de 15 días podrían comenzar los trabajos. En esta carretera, desde hace meses, hay un tramo que está sobre terreno inestable y que afecta también a Sograndio, debido a una falla.

El pleno aprobó también las fiestas Locales para el año 2016, que serán el 24 de junio, día de San Juan y el 15 de septiembre, Los Remedios.

Además se dio cuenta del Informe de Intervención sobre la ejecución del Plan de Ajuste, correspondiente al 4º trimestre de 2014 y sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de la deuda con el Ministerio de Hacienda del llamado Plan de Proveedores. Este es el último pago, tras lo cual dicha deuda, que ascendía a 114.000 euros, queda definitivamente amortizada. Este préstamo, solicitado hace año y medio, se tramitó dentro de los planes del Estado para aminorar el déficit de los ayuntamientos debido a la crisis.

El pleno, con el voto en contra del portavoz de Foro (aunque un concejal de esta formación se abstuvo) aprobó una moción presentada por el grupo socialista relacionada con el Anteproyecto de la Ley del Aborto. Esta iniciativa se está presentando simultáneamente en todos los ayuntamientos con representación del PSOE y busca oponerse a la medida de que las menores tengan que pedir autorización a sus padres para interrumpir su embarazo.

La moción del grupo municipal de Foro Asturias en la que se denunciaba el estado en el que se encuentran algunos espacios públicos  de Proaza, fue rechazada por los concejales del PSOE (con mayoría), e incluso un edil de Foro se abstuvo (la tercera edil de esta formación Liliana Rivera no acudió al pleno). El alcalde, Ramón Fernández acusó al portavoz de la formación casquista Telesforo García Muñiz de haber hecho una moción que «no se ajusta a la realidad». En este sentido dijo que la zona del mercado de ganados estaba ya limpia y que si se tardó en adecentarla después de la Feria de San Blas «fue porque los operarios municipales tuvieron que dedicarse el cien por cien a limpiar las carreteras por el temporal de nieve».

Comentarios:
  1. Nerea dice:

    Repara la carretera de las veigas y
    Limpia el camino que dejaste sin linpiar.Y az lo que quedaste de hacer repara el camino.

  2. Anónimo dice:

    Parches y rebacheos. Se acercan las elecciones.
    Sin comentarios, respecto a la limpieza del mercado.
    Vergonzosa la postura de los concejales, respecto a oponerse a la medida de que las menores tengan que pedir autorización a sus padres para interrumpir su embarazo. Para cualquier intervención quirúrgica o estética, tienen que hacerlo. Hasta los 18 años, no pueden votar. Penoso e indignante.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa