Publicado el: 03 Mar 2015

[Santo Adriano] El pleno congela la privatización del agua

Ayuntamiento de Santo Adriano en Villanueva

Ayuntamiento de Santo Adriano en Villanueva

AUNQUE SE APROBÓ EL ESTUDIO ECONÓMICO PARA EXTERNALIZAR EL SERVICIO, EL PROCESO SE DETIENE HASTA QUE SE ELIJA UNA NUEVA CORPORACIÓN EN MAYO 

El pleno municipal de Santo Adriano aprobó ayer un estudio económico sobre la gestión del servicio de agua de cara a una futura privatización del mismo, aunque esta decisión se congeló dada la cercanía de las elecciones municipales de mayo, por lo que será un acuerdo que, de tomarse, lo hará la nueva corporación que salga de los comicios locales. En la actualidad el agua en Santo Adriano es de gestión municipal, aunque según señaló el alcalde, Juan José Álvarez, «tenemos un solo operario que no abarca cuando se producen averías y nos resulta muy caro su mantenimiento, por lo que creemos que sería más fácil que lo llevara una empresa privada».

El pleno trató otros puntos relativos a la asunción de nuevos servicios y personal debido a la disolución de la Mancomunidad de los Valles del Oso. Así se aprobaron diversos convenios relacionados con la dependencia y también con la gestión municipal, como el traspaso desde la Mancomunidad al ayuntamiento de la secretaria, que pasará a formar parte de la plantilla municipal,

Comentarios:
  1. El home del coballon dice:

    Dicen los diccionarios que la democracia atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
    Estaría bien, que todos revisásemos ese concepto, con el fin de al menos fijarlo, y utilizarlo en el futuro, tanto aquellos que pretender ser representantes de la susodicha titularidad, como de los que tenemos que ejercer mediante el voto la elección de los mismos.
    Lo ocurrido en Santo Adriano ayer tarde, no es mas que la perversión del concepto democrático, un alcalde sin apoyos, ni popular ni de de su propio partido, pretende sacar adelante una propuesta que compromete al conjunto de los ciudadanos del municipio por un periodo que excede el horizonte temporal de su propuesta de gobierno. En algunas sociedades se habla de DEMOCRACIA POPULAR, ellos al menos cuentan con el respaldos de los suyos, en términos nacionales el BUNKER y los afectos al régimen. Por eso al ver la calidad democrática en mi concejo, no dejo de enorgullecerme de ser, tan de moda ahora mismo, un DESAFECTO, si no de la clase política, si de esta clase de política.
    EL HOME DEl COBALLON.

    • Felipa González dice:

      Bueno, Home del Coballón, al alcalde de Santo Adriano lo votaron por amplia mayoría los vecinos de Santo Adriano, así que legitimidad sí que tiene…otra cosa es que les haya salido un poco rana, pero bueno, las cosas de la política. La verdad es que hay que hacerlo muy mal para que ni los de tu propio partido te quieran.
      El tema del agua algún día saldrá a la luz y quizá todos nos enteremos de qué hay en realidad detrás de todo esto, porque según se rumorea (y los rumores ya se sabe que son rumores) este hombre le debe algún favor que otro a alguna empresa del sector. Quién sabe…teoría de la conspiración? realidad? por desgracia en nuestro país a veces resulta difícil diferenciar la realidad política de la ficción…cuídate home del Coballón, y a ver si limpias un poco el prao que se ta quedando todo de mato!

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa