Publicado el: 04 Mar 2015

Belarmino Álvarez repetirá como candidato a la alcaldía de Teverga por el PSOE

Mino Álvarez, alcalde de Teverga (LVT)

Mino Álvarez, alcalde de Teverga (LVT)

EL ACTUAL ALCALDE FUE ELEGIDO POR UNANIMIDAD Y PRESENTA UNA LISTA DE CONTINUIDAD AUNQUE CON CARAS NUEVAS

La agrupación socialista de Teverga mantiene a Belarmino Álvarez Arias (actual alcalde) como candidato´y cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Fuentes cercanas al PSOE señalaron que sólo se presentó una sola candidatura, la del propio Álvarez, y fue ratificada por unanimidad. La lista, según las mismas fuentes, es «continuista» aunque habrá caras nuevas «para seguir, si así lo quieren los teverganos, trabajando por Teverga», señalan.

Por parte del PSOE ya están despejadas todas las dudas sobre los cabezas de lista que concurrirán a las próximas elecciones municipales en los cuatro concejos de los valles del Trubia. En Santo Adriano, la sorpresa fue que el actual alcalde, Juan José Álvarez, no repetirá, tras retirar su candidatura al apoyar mayoritariamente la agrupación de Proaza y Santo Adriano una alternativa, la del exdirector general de Minas Chus Muñiz. En Proaza el candidato será Ramón Fernández, actual alcalde, que repite, mientras que en Quirós, Ovidio García, también alcalde en el presente mandato, será el candidato del PSOE en los próximos comicios locales.

Por parte de los otros partidos no hay todavía candidatos definitivos. Ni Foro, ni PP, ni IU han decidido aún quién encabezará el cartel. O al menos no ha trascendido públicamente.

Deje su comentario

La Voz del Trubia