Publicado el: 04 Mar 2015

El PP de Proaza reclama la puesta a punto de la Senda del Oso de cara a Semana Santa

Un ciclista por la senda (foto LVT)

Un ciclista por la senda (foto LVT)

PIDEN QUE SE QUITEN PIEDRAS, SE REPAREN BACHES, SE REPONGAN VALLAS Y SE INSTALE LUZ EN LOS TÚNELES

La junta local del PP de Proaza ha pedido que los ayuntamientos y el Principado pongan en marcha actuaciones de cara a mejorar la Senda del Oso ante la nueva temporada turística de Semana Santa.  «La Senda del Oso se entiende como el principal motor económico de los Valles Del Trubia. Es una senda que lleva desde 1992 y desde hace tiempo está con bastantes problemas de mantenimiento y conservación.» explican,

En concreto el Partido Popular reclama que, al menos, «se realicen unas mínimas actuaciones, como quitar piedras reparar baches, poner luz en túneles y reponer vallas que están rotas».

Recuerda esta formación política que desde la asociación de hosteleros se realizaron sextaferias e iniciaron recogida de firmas para pedir a las administraciones competentes que se hagan cargo del mantenimiento de la senda de forma definitiva. «En este momento tienen más de 3.000 firmas y como primer objetivo seria llegar a 5.000.» señalan e informan que en los establecimientos de la zona pueden firmar estos escritos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa