Publicado el: 05 Mar 2015

El Principado acondicionará la AS 313, tras las presiones vecinales

Sin título

ESCEPTICISMO ENTRE LOS VECINOS ANTE EL PROYECTO, QUE PRESENTA MAÑANA LA CONSEJERA DE FOMENTO EN SAMA DE GRADO

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, presenta mañana las obras de acondicionamiento de la carretera AS-313 Grado-Trubia por Bayo, en el tramo Grado-Sama. Asistirá también el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro. Este acto tendrá lugar a las cinco en el centro social de Sama de Grado.

Los usuarios de esta carretera, que llevan años reclamando su arreglo, han editado un cartel para difundir por los pueblos afectados con el fin de que acuda el mayor número de gente y en el que se preguntan «La As 313 es nuestra prioridad. ¿Cuál es la suya?» en referencia a la del gobierno regional, titular de esta vía. De esta manera muestran su escepticismo ante el proyecto que se presenta mañana.

Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones el  “muy lamentable” estado de la carretera. Recientemente convocaron una charla-coloquio en el teatro-casino de Trubia con una amplia participación y a la que también acudieron algunos representantes del PSOE, como el portavoz de Grado, que apoyó la reivindicación de la Plataforma y que ha podido ser quien haya intecedido con la consejera para que acudiera a esta reunión con los vecinos.

La Plataforma Pro carretera AS-313 viene denunciando la “situación insostenible” de esta vía, por la que pasan a diario 800 vehículos. “Una carretera abandonada a su suerte que es, hoy por hoy, la peor carretera de Asturias; despavimentada, con baches convertidos en piscinas olímpicas, devorada por los argayos, con curvas imposibles y por todo ello en permanente peligro de accidentes”, señalan y añaden que esta situación la viven a diario los alumnos del Colegio Público El Villar de Trubia y el CP. Virgen del Fresno de Grado,

Deje su comentario

La Voz del Trubia