Publicado el: 06 Mar 2015

[Teverga] La oposición rechaza el presupuesto de 2015 presentado por el equipo de gobierno

Un momento del pleno de hoy

Un momento del pleno de hoy

EL GOBIERNO LOCAL NO OBTUVO EL APOYO SUFICIENTE PARA SACAR ADELANTE LAS CUENTAS, QUE TENDRÁN QUE SER APROBADAS POR LA NUEVA CORPORACIÓN TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO

El pleno municipal rechazó esta mañana el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del PSOE presidido por el alcalde Belarmino Álvarez. Ya la comisión de cuentas reunida días atrás había rechazado las cuentas para 2015, por lo que no se preveían cambios en el pleno de hoy. El grupo municipal de IU lo había rechazado porque pedía que la liquidación estuviera firmada por un secretario titulado y, además, consideraba que el gasto de personal era excesivo. Por parte de Foro Asturias parecía en un primer momento que se iba a encontrar el voto necesario para sacar adelante el presupuesto porque, según dijo su portavoz Luis Álvarez «se ajusta a la realidad del concejo y  se cambió esa idea de presupuestar 6 millones de euros, que era una salvajada». Instantes después se desinflaba el globo: «Para un presupuesto de 2 millones de euros se destinan a inversiones 166.000 euros,que no llega al 10% del presupuesto y además hay unos gastos de personal de 800.000 euros con los que no estamos de acuerdo».

De esta forma se cerraba la posibilidad de que el PSOE sumara algún apoyo a su presupuesto, al estar en minoría. Por parte de IU se repasaron las cuentas que presentaba el equipo de Gobierno: «el 80,19% para gastos de personal, luego otra gran parte para gastos corrientes y solo un 8% para inversiones. Es un presupuesto desequilibrado que no atenderá a las necesidades de los vecinos», explicó Amor Álvarez, para quien lo normal es que en mayo, tras las elecciones, sea la nueva corporación la que elabore los presupuestos, aunque matizó que en esta ocasión el presupuesto del PSOE «había sido más claro que en otras ocasiones».

Sometido a votación, apoyaron el presupuesto los cuatro concejales del PSOE, mientras que IU, los dos concejales no adscritos y el edil de Foro votaron en contra,por lo que fue rechazado.

Al finalizar el pleno el alcalde declaró a La Voz del Trubia que no se va  a modificar su propuesta y que tendrá que ser la nueva corporación que salga de las urnas en mayo quien apruebe las cuentas. «Mientras tanto y para atender a los pagos del ayuntamiento aplicaremos modificaciones de crédito».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa