Publicado el: 09 Mar 2015

Despedidos y trabajadores de la fábrica de Trubia se concentran mañana

Foto de la concentración de hoy cedida por el colectivo 55 despedidos

Foto de la última concentración 

CCOO, UGT Y LOS 55 DESPEDIDOS EXIGEN LA NULIDAD DEL ERE QUE OCASIONÓ LA PÉRDIDA DE 300 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS

Los sindicatos CCOO, UGT y el colectivo 55 despedidos  han convocado para mañana martes a las 13 horas delante de la fábrica de armas de Trubia una nueva concentración para exigir la nulidad del ERE que ocasionó la pérdida de 300 puestos de trabajo directos.

Los convocantes, tras conocer la Sentencia del Tribunal Supremo en relación al Recurso de Casación 35/2014 «nos reafirmamos en nuestras pretensiones» dado que dicha sentencia, a su juicio confirma todos los argumentos alegados por la parte social, «esto es, los incumplimientos de los aspectos formales y la inexistencia de sus causas objetivas»

En este sentido señalan que «no se respetaron los plazos de negociación ni el periodo de consultas cerrando la posibilidad de propuestas de la parte social, confirmando que se estaba ante una decisión ya tomada de antemano». Por otro lado niegan que se haya indicado «la clasificación y el número de profesionales afectados» ni que se haya facilitado el listado del personal afectado.

Por otro lado insisten en que no se presentaron las cuentas consolidadas y auditadas de la sociedad del ejercicio 2012 y recuerdan que la propia sentencia calificó de «absurda» la respuesta de la empresa  durante la negociación del ERE y en la propia Audiencia Nacional.

Por último afirman que el tiempo ha demostrado «que las previsiones de cargas de trabajo y las perspectivas de la empresa y el sector tampoco tenían justificación».

La Voz del Trubia