Publicado el: 10 Mar 2015

"El tiempo corre a nuestro favor"

Pancarta desplegada frente a la fábrica hoy

Pancarta desplegada frente a la fábrica hoy

LOS 55 DESPEDIDOS HABLAN DE UN REPUNTE DEL SECTOR ARMAMENTÍSTICO EN EUROPA

NUEVO ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN DE HOY, A LA QUE ACUDIÓ LA PLANA MAYOR DE FORO ASTURIAS 

La concentración convocada esta mañana por los 55 despedidos de la fábrica de armas en coordinación con el comité de empresa fue nuevamente un éxito de público. Cientos de personas ocuparon todo el puente de la fábrica y, posteriormente acudieron a la plaza, en donde un portavoz de los despedidos recordó que el proceso judicial, una vez ha sido devuelto a la Audiencia Nacional, puede tardar entre 6 y 8 meses más. Por ello, dijo «la empresa tiene tiempo para buscar una solución» y añadió que el tiempo «corre a nuestro favor. Ya no se esconden de sus contratos, sabemos el negocio que hay y va a haber un repunte del sector armamentístico en Europa». Informó que en Sevilla la empresa iba a subcontratar a personal  «¡y eso no se come habiendo hecho despidos!» señalaron. Los despedidos pidieron un fuerte aplauso para los alumnos del IES de Trubia, que recientemente hicieron un acto en solidaridad con los afectados por el ERE de la fábrica: «han demostrado que tienen un compromiso con el pueblo, mucho más que otros que tienen la vida solucionada y no se les ve el pelo», dijo.

Cristina Coto, de Foro, conversa con Antonio Masip

Cristina Coto, de Foro, conversa con Antonio Masip

En la concentración estuvieron algunos representantes políticos. Los que mayor despliegue hicieron fueron los representantes de Foro Asturias, encabezados por Cristina Coto, portavoz de la formación casquista en la Junta y candidata a la presidencia del partido. También estaban los asiduos de siempre, el exeurodiputado socialista Antonio Masip, los concejales de IU de Oviedo Roberto Sánchez Ramos Rivi y Emilio Huerta Triqui, y algunos miembros de Podemos Oviedo. Ante tanta presencia política, que no pasó desapercibida para los organizadores, durante la intervención de los despedidos se dijo que aplaudían su gran interés «esperando que su presencia se deba a que realmente les preocupa el problema y no a que estamos cerca de las elecciones».

La portavoz de Foro Cristina Coto, señaló a La Voz del Trubia, que este conflicto llevaba años sin resolverse y que hoy no había ninguna razón para que la empresa mantuviera su actitud «porque vemos que hay muchos pedidos».

Un momento de la intervención de los portavoces de los despedidos

Un momento de la intervención de los portavoces de los despedidos

El presidente del comité de empresa, Esteban Elorza, dijo que los trabajadores se encuentran más unidos que nunca en esta lucha y mostró su escepticismo sobre la celebración de un nuevo jucio. Explicó que la empresa está cerrada en banda «y no quiere una nueva negociación mientras el conflicto esté judicializado. Anunció que, después de esta tercera jornada de paros en apoyo a los despedidos «vamos a seguir con el programa previsto e incluso con alguna acción supletoria».

Comentarios:

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa