Publicado el: 10 Mar 2015

[Trubia] La Asociación de Vecinos pide mejoras de seguridad en el cruce de Casa Miranda

Cruce a la altura de Casa Miranda

Cruce a la altura de Casa Miranda

DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE UNA CUNETA SIN PROTECCIÓN Y PIDEN UNA ROTONDA EN LA UNIÓN DE LA AS-228 CON LA AS-313

La Asociación de Vecinos de Trubia ha remitido a la Dirección General de Infraestructuras una demanda relativa a la seguridad de la carretera AS-228, en concreto a la altura del cruce con la AS-313 (en el punto conocido como Casa Miranda). El colectivo vecinal denuncia dos casos concretos de seguridad en este punto:

«Por un lado existe una cuneta que es un verdadero peligro para los vehículos, varios de los cuales ya han sufrido percances en este punto, incluso peatones», explican. Cuando se construyó dicha cuneta se colocaron unas varillas de acero para protegerla, «pero el tiempo, el óxido y el continuo enderezado de las varillas las hicieron desaparecer, quedando la cuneta totalmente expuesta y accesible, con el agravante de que las farolas próximas no la iluminan, siendo una verdadera trampa para vehículos y peatones», señalan en su escrito. Por este motivo ,o que solicitan es además de su limpieza y señalización, la instalación de una reja que impida la caída a esa cuneta.

El otro punto se refiere al cruce entre las carreteras AS-228 y AS-313 que «es un verdadero peligro, dado que los vehículos que salen de ésta última deben cruzar la primera en una zona en curva, con apenas visibilidad».  Añaden que en este punto confluyen además dos agravantes: la AS-228, que soporta una gran densidad de vehículos por ser la entrada a los Valles del Trubia y la AS-313,que es la carretera de acceso al Colegio Público El Villar y pueblos altos de Trubia. Por ello solicitan alguna actuación concreta que mejore la seguridad de este punto, «siendo la mejor solución la instalación de una rotonda o, como medida temporal, la regulación mediante semáforos de velocidad».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa