Publicado el: 12 Mar 2015

Arranca el programa de educación ambiental de la Fundación Oso

Una de las actividades escolares de la anterior edición

Alumnos y profesores de 4º, del Colegio La Milagrosa de Oviedo

19 CENTROS ESCOLARES CON 800 NIÑOS PARTICIPARÁN EN 43 JORNADAS EN CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA, BATIÉNDOSE EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN 

Tras el éxito de convocatoria anterior de este programa educativo, la Fundación Oso de Asturias comienza con un mes de adelanto sobre la fecha prevista su programa de Educación Ambiental “Valles del Oso”. Así, 19 centros escolares de toda la geografía asturiana participarán con alrededor de 800 niños y niñas en 43 jornadas de contacto directo con la naturaleza asturiana.

Cada grupo permanecerá tres días en un albergue de la comarca, y en compañía de los monitores de la Fundación Oso de Asturias los escolares realizarán actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza: Itinerarios didácticos por diferentes ecosistemas, visitas a equipamientos culturales y naturales de la comarca, charlas con habitantes de las zonas rurales, talleres, visitas al Cercado de los Osos… En fin unas jornadas de convivencia que provoquen actitudes positivas de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

Esta 8ª edición se presenta como la más numerosa de todas, con record histórico de participantes, donde la mayor parte de los centros de enseñanza retornan año tras año al programa a repetir esta experiencia natural. Dentro de las novedades que se han incluido para esta edición destaca la elaboración de un cuaderno de campo.

El programa de Educación Ambiental “Valles del Oso”, desde su inicio en el Curso 2006/2007 ha venido consolidándose como una oferta educativa complementaria de los contenidos curriculares del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, tanto por la calidad de los contenidos desarrollados, como por la idoneidad de los recursos naturales y culturales puestos al servicio del programa.

Comentarios:
  1. anonimo dice:

    La foto, corresponde a los alumnos y profes de 4º, del Colegio La Milagrosa de Oviedo. Esta semana, están ahi. Gracias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa