Publicado el: 14 Mar 2015

[Teverga] Arrancan las XVIII Jornadas Gastronómicas de Primavera

Fabes con jabalí. Foto de  Cristina del Blanco

Fabes con jabalí. Foto de Cristina del Blanco

HOY Y MAÑANA, EN TODOS LOS RESTAURANTES E INCLUYEN FABAS CON JABALÍ, CALDERETA DE CORDERO, TARTA COLINETA O ARROZ CON LECHE

Los días 14 y 15 de marzo (sábado y domingo) Teverga celebra la inminente llegada de la Primavera con mantel y buenas viandas. Las XVIII Jornadas Gastronómicas de Primavera se celebran en todos los restaurantes de esta localidad de los valles del Trubia. El menú en esta ocasión será: fabas con jabalí, caldereta de cordero, tarta colineta o arroz con leche, café y vino .

Colegiata de Teverga

Colegiata de Teverga

Además, el domingo 15 de marzo se ha organizado una visita guiada gratuita al patrimonio tevergano: Colegiata de San Pedro y sus momias, ejemplo único en Asturias del paso del prerrománico al románico. Alberga los cuerpos momificados del marqués de Valdecarzana y su hijo que fue obispo de Teruel. Otra visita será al castillete de San Jerónimo, exponente de la tradición minera tevergana, que cuenta con una sala de máquinas recuperada y un homenaje al minero y que está situado en San Martín (Bien de Interés Cultural). A la visita acudirá un minero jubilado que explicara los avatares de esta profesión . La salida desde la Oficina de Turismo en San Martin a las 11:00 horas. Duración aproximada de la visita: 3 horas. Imprescindible reserva previa: info@tevergaturismo.com o en el tfno:985764202.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa