Publicado el: 17 Mar 2015

El Principado entrega hoy en Teverga dos viviendas públicas de alquiler

La ruta "real" partirá del Ayuntamiento

El acto de entrega de las viviendas será del Ayuntamiento

ACUDIRÁ LA CONSEJERA DE VIVIENDA Y BIENESTAR SOCIAL GRACIELA BLANCO Y LA DIRECTORA GENERAL ANA RIVAS

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, asiste esta mañana a Teverga a la entrega de dos viviendas vacantes. Le acompañará la directora general de Vivienda, Ana Rivas. El acto será a las doce del mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento y en el mismo estará presente el alcalde, Belarmino Álvarez.

Estas dos viviendas  están situadas en La Madrada (La Plaza) y en Urria y forman parte del proceso de adjudicación, en régimen de alquiler, de 58 viviendas públicas vacantes en cinco concejos asturianos.

Esta es una de las medidas impulsadas por el Ejecutivo para favorecer a familias y personas con menos recursos económicos y forma parte del plan de choque para poner a disposición de los ciudadanos el mayor número posible de viviendas vacantes pertenecientes al parque del Principado, que asciende a 9.500, incluyendo las de protección de la sociedad pública Vipasa.

Hasta la fecha, según el Gobierno regional,  se han rehabilitado y acondicionado 792 viviendas vacantes, para lo que se han destinado 2,4 millones de euros. En 2014 se entregaron 469 viviendas en 50 municipios. En estos primeros dos meses del año, se han adjudicado 58 viviendas en régimen de alquiler en Villayón, Grado, Teverga, Sobrescobio y Gijón. En la recuperación de estas viviendas el Gobierno de Asturias ha invertido 490.606 euros, la mayor parte en Gijón. 

Desde el verano de 2012, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha entregado más 900 viviendas en régimen de alquiler en distintos municipios. Del total, 660 fueron adjudicadas en convocatoria pública, 157 por el procedimiento de emergencia, y otras 104 por el de urgencia. La modificación del decreto de adjudicación de viviendas del Principado, aprobado en el verano de 2012, ha permitido agilizar los plazos de adjudicación y dar una respuesta más rápida a las situaciones urgentes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa