Publicado el: 18 Mar 2015

El PP esgrime la Senda del Oso como bandera turística para su programa electoral

Carmen Arias y  Matías Rodríguez Feito en la sede del PP de Proaza

Carmen Arias y Matías Rodríguez Feito en la sede del PP de Proaza

EL DIPUTADO MATÍAS RODRÍGUEZ FEITO DICE EN PROAZA QUE JAVIER FERNÁNDEZ «HA ABANDONADO DEFINITIVAMENTE ESTA INFRAESTRUCTURA»

EL GOBIERNO REGIONAL TENDRÁ QUE DAR RESPUESTA MAÑANA EN LA JUNTA GENERAL A LA INICIATIVA POPULAR PARA QUE SE ACOMETA UN PLAN URGENTE DE MANTENIMIENTO ANTES DE SEMANA SANTA

F. Romero/ Proaza

El diputado del PP Matías Rodríguez Feito, acompañado de varios dirigentes populares de los Valles del Oso, presentó esta mañana en Proaza su iniciativa para un plan «urgente» de actuación en la Senda del Oso que arregle los desperfectos de esta ruta turística a consecuencia de los últimos temporales invernales. Dicha iniciativa se concreta en varias preguntas dirigidas al gobierno de Javier Fernández que tendrán que ser cotestadas mañana en el pleno de la Junta General. Feito cree que Javier Fernández «se ha olvidado definitivamente de la Senda del Oso».

El PP abrió ayer las puertas de su sede en Proaza para hablar de la problemática que padece la senda del oso «referencia turística en la región y clave del desarrollo económico de esta comarca». Feito, que es el portavoz de turismo del grupo popular, se preguntó «¿que van a hacer los socialistas con la Senda del Oso?» y enumeró los desperfectos causados por el último temporal y los problemas de seguridad que tiene la pista y que están afectando a la economía local, a la hostelería de la zona y al turismo.

«El abandono, el peligro y la intolerable dejadez de la Senda del Oso no es de recibo en una de las principales infraestructuras turísticas de la región, por eso pedimos una respuesta inmediata, antes de la campaña de Semana Santa porque además hay mejoras que se pueden hacer ya», dijo el diputado popular, quien tras hacer la senda caminando detalló sus observaciones «vimos que hay baches, falta de iluminación en los túneles, argayos, vallas caídas… y todo eso merma las posibilidades de atraer turismo a esta zona».

Pero la valoración técnica tendrá que hacerla el Gobierno Regional, dijo Feito, quien asegura que si gobierna el PP tras las próximas elecciones de mayo «la Senda del Oso será una prioridad, porque es el motor económico de todo el valle». A su juicio hay que potenciar los recursos turísticos de Asturias, porque son la base del empleo y «el turismo de naturaleza como el que se ofrece aquí es un potencial desaprovechado».

Por eso lo que el PP pretende con las preguntas plateadas en la Junta Genera es que «los socialistas se manifiesten» y añadió que su partido no permitirá «que se desaprovechen las infraestructuras como esta, que pueden ser un motor económico de primer orden».

El diputado popular, que estaba acompañado por la presidenta del PP de Proaza Carmen Arias, por  Miguel Ángel Bellón, del PP de Quirós y por Margarita Álvarez, también de Proaza, recordó que el presidente del Gobierno había dicho que uno de sus objetivos era que se alcanzara el 10% del PIB con el turismo «y estamos aún muy lejos de esa cifra». Además explicó que si la economía está empezando a recuperarse «se debe a este leve impulso del turismo que no acaba de despegar en Asturias por los elevados impuestos que son una verdadera vergüenza porque limitan el crecimiento de la región». Matías Rodríguez reprochó a Javier Fernández que ni siquiera atienda a los alcaldes de los valles del Oso que son de su propio partido y que han exigido sin éxito más inversión para esta infraestructura.

No obstante el PP confía en que tras el debate de mañana en la parlamento asturiano se consiga al menos que se dote a la senda del Oso de una partida presupuestaria de urgencia para los arreglos más urgentes «dado que existe dinero para perjuicios causados por los temporales».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa