Publicado el: 18 Mar 2015

El Principado destinará 103.279 euros para ayuda a domicilio en Teverga

IMG_0660

Calle en Teverga

LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL ENTREGÓ AYER LA LLAVE DE UNA VIVIENDA PÚBLICA DE ALQUILER EN LA PLAZA, MIENTRAS QUE LA DE LA ESCUELA DE URRIA QUEDARÁ PARA EMERGENCIAS

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, entregó ayer en el ayuntamiento de Teverga la llave de una vivienda pública de alquiler en La Plaza. En el concejo se han recuperado dos viviendas. Una, la entregada ayer que está situada en La Plaza, y otra en la escuela de Urria, que ha quedado para los procesos de urgencia y emergencia. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha invertido más de 63.000 euros en la rehabilitación de estos inmuebles.

La titular de Bienestar Social ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha realizado un «importante esfuerzo durante esta legislatura para que las familias tengan opción a una vivienda digna y abonen un alquiler adecuado a sus circunstancias económicas, respondiendo así a las necesidades reales de los ciudadanos».

El Principado cuenta con un parque de 8.600 viviendas sociales destinadas a alquiler. De ellas, en los últimos dos años y medio se han recuperado 792, con una inversión de 2,4 millones, dentro del plan de recuperación que ha puesto en marcha el departamento que encabeza Graciela Blanco. En el marco de ese plan se han recuperado las dos viviendas de Teverga, que disponen de dos dormitorios y una superficie útil de 57 metros cuadrados. Cada una cuenta con trastero vinculado y plaza de garaje.

Ayuda a domicilio

Por otra parte, Blanco ha recordado que el Gobierno autonómico destinará este año 103.279 euros al plan concertado para atender las necesidades de ayuda a domicilio y otros servicios en Teverga, donde residen once personas que reciben alguna prestación económica vinculada a la dependencia. Además, cinco vecinos reciben el salario social, con una nómina mensual de 2.474 euros.

El concejo cuenta con una residencia para mayores con 29 plazas, todas ocupadas, y un centro de día con capacidad para 18 usuarios.

El municipio dispone, asimismo, de un equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF), que actúa también en Grado, Candamo, Salas, Yernes y Tameza, Las Regueras, Proaza, Quirós y Santo Adriano. El pasado año atendió a 30 familias con 51 menores.

Deje su comentario

La Voz del Trubia