Publicado el: 19 Mar 2015

El pleno de la Junta debate esta tarde la reparación urgente de la Senda del Oso

Trabajando en la Senda del Oso

Senda del Oso

EL GOBIERNO TENDRÁ QUE CONTESTAR A UNA PREGUNTA DEL GRUPO POPULAR SOBRE LOS DESPERFECTOS DE LA RUTA TURÍSTICA

El pleno de la Junta General del Principado tratará por primera vez en este mandato sobre la situación en la que se encuentra la Senda del Oso. El debate comenzará a las 5 de la tarde y el tema se suscitará en el punto número 9, cuando el diputado del Grupo Parlamentario Popular Matías Rodríguez Feito se dirija al Consejo de Gobierno para preguntarle sobre si tiene previsto proceder a la ejecución de un Plan Urgente de Reparación y Mantenimiento que dé respuesta a los desperfectos sufridos y garantice la seguridad de los usuarios de la Senda del Oso.

El grupo popular en la Junta General del Principado remitió días atrás al consejo de Gobierno del Principado varias preguntas y propuestas en relación a los daños producidos en la Senda del Oso por los últimos temporales. El diputado Matías Rodríguez Feito, que es también portavoz de Turismo de su grupo, presentó ante la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias una batería de preguntas por escrito relacionadas con la Senda del Oso. Las preguntas al consejo de gobierno quieren respuesta sobre las medidas que se van a tomar para paliar los efectos sufridos en esta Senda “por los fuertes temporales que han azotado la región”. Sin embargo, solo se le ha admitido una para ser contestada hoy por el Gobierno.

El diputado popular, que estuvo ayer en Proaza, considera que es “urgente” dado el “escaso mantenimiento de la Senda en los últimos años”. El mismo diputado pregunta si se ha realizado inventario de los daños sufridos por el temporal en los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga y quiere que el consejo de gobierno le explique qué medidas se han puesto en marcha para ayudar a estos municipios. Por todo ello ha pedido un Plan Urgente de Reparación y Mantenimiento “que de respuesta a los desperfectos sufridos y garantice la seguridad de todos los usuarios de la Senda del Oso”.

Comentarios:
  1. borja dice:

    como ya se le dijo a pp regional y a sus señorias en 2011 no es es caso es nulo

Deje su comentario

La Voz del Trubia